Lotería de Navidad
La Lotería de Navidad cumple con su visita a Teror
La fortuna madrugó en El Caminito de Teror con un tercer y cuarto premio, y a partir de ahí inició su periplo por Gran Canaria
Mapa de premios de la Lotería de Navidad 2024 en Canarias: consulta dónde y cuánto ha tocado

La Provincia

La Lotería de Navidad fue fiel, un año más, a su visita al municipio de Teror, uno de los más madrugadores en recibir a la diosa fortuna con el tercer premio 11840 que dejó un pellizco en la administración El Caminito de Teror, regentada por Ruymán Verona y Dunia Ramírez que, apenas empezaban a celebrar dicho número, cuando alcanzó un cuarto premio, el 77768, el que les faltaba para completar el listado de grandes premios desde que el establecimiento abrió sus puertas en 2016, y que una hora más tarde se encontraba celebrando el quinto premio 74778, agrandando aún más su fama de "apuesta segura". Prueba de ello, hacia las 11.00 horas, los clientes ya se amontonaban para hacerse con un décimo para la lotería de El Niño. Es el caso de Claudio Romero, uno de los agraciados con el cuarto premio -48020-, que compró el número en Alicante, su tierra, -lo compró en la administración La Bruja de la Suerte en Elda, su pueblo-, y ha pasado por el Caminito de Teror esta mañana para comprar décimos para El Niño, según informa Yanira Martín.
Este cuarto premio, muy repartido en toda Canarias, cogió por sorpresa al Restaurante Mi Mar, en Las Majoreras, donde se encontraban trabajando sin saber que el número, que se despachó de máquina, había tocado. El dueño Rubén Hernández señaló que le compra sobre todo clientes que van o vienen del aeropuerto, indicó María José Pallarés.

La alegría de los premios de la Lotería de Navidad en Gran Canaria, en imágenes / Prensa Ibérica
Paqui Hernández en la administración de lotería del Centro Comercial Las Arena, también comenzó a celebrar desde muy temprano el haber dado el tercer premio 11840; que también cayó en El Bazar Laura, en La Garita (Telde), aunque a las 9.30 horas permanecía cerrado, ajeno a su fortuna, informó Gretel Morales.

Karim Chaga, de la administración El Cambullón de el Puerto, señalando el número premiado. / Martina Andrés
También cayó el tercer premio en la administración El Cambullón de el Puerto, regentado por Karim Chaga, que tenían en su histórico un quinto prenmio y que ahora suman éste. Un centro que siempre juega el mismo número en la lotería del niño, el 43320, y que suelen comprar trabajadores del Puerto, informó Martina Andrés.
Pino Ferrera y su hija Ariadna Medina, comenzaron también desde muy temprano en la plaza constitución de Arucas a festejar el tercer premio, indicó Suso Montesdeoca.

Miguel González, Mari Luz Diepa y María del Pino Sánchez. / Adzubenam Villullas
En la capital grancanaria, Miguel González, del Bazar Ítaca en Rafael Cabrera, cuyo local apenas lleva abierto seis años, vendió dos décimnos del cuarto premio, 77768, un golpe de suerte que acogió como antesala de su esperanza de dar el gordo, ya que llevaba dos años seguidos dando el primer premio, informó Adzubenam Villullas.
Raquel Ojeda, de la administración 51 en el Centro Comercial La Ballena, se estrenó por fin este año, al repartir dos décimos por máquina del cuarto premio 77768, el primero que da en el sorteo de Navidad, ya que sólo había repartido con anterioridad en el sorteo de El Niño en 2008, informó Laura de Pablos.
El Bazar La Juani, en el barrio de San Francisco Javier, en Arrecife en Lanzarote, también repitió suerte un año más con el 77768, y es que Quique Gandul, propietario del centro, afirma que han dado casi todos los premios de la Lotería de Navidad, informó Aránzazu Fernández.
María del Mar del Pino Guerra, dueña del Bazar Laura, no podía dejar de gritar y de llorar, porque en el 30 aniversario de su negocio, ha repartido 100.000 euros con dos décimos del 11840, el tercer premio, "y todavía queda sorteo”, decía emocionada. Hace unos meses, su marido, Juan Navarro, se jubiló y ella cogió las riendas de la administración. Es el primer premio de Navidad que reparte, aunque en 2007 vendió un boleto de la Bonoloto que resultó premiado con 120.000 euros y vendió un décimo del primer premio de la lotería del jueves santo de 2023. La lotera explica que estaba “a punto de desayunar cuando sonó el teléfono y al ver el número pedí a la familia que guardaran silencio”. “Mucha gente no quiere números de la máquina porque prefieren tener el décimo, pero esto es una prueba de que todos los números pueden salir; es una lotería y nosotros vendemos ilusión”, afirmaba feliz la lotera, tal y como informó Esther Medina.

La ganadora de un quinto premio en Arucas muestra su décimo premiado. / José Carlos Guerra
La administración de Arucas que repartió el quinto premio tuvo doble festejo, ya que una de las ganadoras apareció allí con su décimo ganador para festejar su suerte. Estela, acudió al bazar La Ilusión de Arucas para celebrarlo con la propietaria, Davinia Santana, y Claudia, la otra empleada de esta admintracion mixta, que dio tres premios antes de las 10.00 de la mañana. Mientras mostraban su ilusión, a la espera de conocer la cantidad de décimos premiados que ha dado, Davinia aseguraba que los ganadores pueden ser vecinos de Arucas o de los municipios de alrededor, pues es un sitio de mucho paso por estar cerca de un centro de especialidades médicas, mercados y sucursales bancarios.
Se da la circunstancia de que en las tres administraciones del casco de Arucas han dado premios, el tercero, cuartos y quintos, informó Jesús Montesdeoca. Como anécdota, Aday y Elisabeth, una joven pareja de Arucas, aparecieron por La Ilusión para festejar un décimo del cuarto premio, 20.000 euros, que dedicarán para ayudar a la compra de una vivienda.

Aday y Elisabeth, pareja de Arucas muestran su décimo premiado. / Jesús Montesdeoca
También se dio el caso contrario, locales que han dado premios peor sin embargo, no ha abierto sus puertas en este domingo de lotería navideña. Es el caso de la copistería frente a la super comisaría, en la calle Luis Doreste Silva de Las Palmas de Gran Canaria, que han dado el cuarto, el 77768, el segundo premio de la lotería de navidad por segundo año consecutivo, pero a las 10.30 horas aún no habían hecho acto de presencia. Otro caso es el de la administración Los dos patitos, frente al Mercado del Puerto, que han dado un quinto premio del 45457, pero hacia las 11 aún no habían abierto, y eso que no se estrenan en esto de los premios, ya que el año pasado vendieron decimos del Gordo.
Premio en familia
Otra historia para enmarcar por su connotación familiar, es la de Alexis León, que dio en su local, la tabaquería El Gordo II de San Fernando de Maspalomas, un boleto del quinto premio y tres del cuarto premio. Mientras que su hermana Georgina León, despachó en El Pajar tres números del caurto premio en su bazar cafetería El Gordo II, informó José A. Neketan. Además, Alexis dio el año pasado un primero de El Niño y un quinto premio de Navidad. Una familia de loteros afortunada.

Celebración en el centro Comerical 7 Palmas. / Laura de Pablo
Moisés Moreno y Guayarmina Barreto, de la administración 52 El Fénix, en el Centro Comercial 7 Palmas, han repartido dos décimos del cuarto premio 77768 por máquina. Guayarmina apuntó como anécdota que le pidieron un número "que tuviera muchos siete al empezar”, un número, por cierto, "que los loteros llamamos feo porque se repite mucho el mismo número, pero el 7 es un número de mucha superstición”, señalaron ambos, que están acostumbrados a repartir suerte. El año pasado ya dieron el gordo el día Reyes.
En Telde, otra de las ciudades afortunadas, se celebraba desde bien temprano en la Administración de El Cubillo, el haber dado el 77768. Carmen Quintana, feliz porque la suerte no pasara de largo, confirmó que el premio ha sido de máquina. "He dado tantos premios que he perdido la cuenta", indicó, confesando que abrieron a las seis de la mañana y se enteraron por internet de su fortuna. "A los empleados no nos ha tocado", dijo apenada, pero aun asi confiesa que están "muy ilusionados".

En la tabaquera La Esfinge II celebran el quinto premio 74778 con Papá Noel. / Gretel Morales Lavandero
En la tabaquera La Esfinge II también puedieron celebrar esta mañana el haber vendido el quinto premio 74778, y lo hicieron además acompañados con Papá Noel. Elevan así su historial de premios, dado que en 2017 repartieron un segundo premio, en 2018 un primer premio y dos quintos y en 2019 dos quintos. "Todavía estamos esperando si damos un tercero que es el único que nos queda", cuenta el propietario Luis Saavedra.
En la administración 34 El Pino, en Mesa y López, Jesús García ha repartido 95 hojas del quinto premio 45456. Han sido más de cinco millones de euros. El propietario cuenta que el negocio familiar lleva 30 años abierto y es la primera vez que entregan un premio en la Lotería de Navidad. "Estamos muy contentos", asegura. Por la administración han pasado varios agraciados. Uno de ellos ha sido Mari Luz que contó que había ganado 6.000 euros para sus tres hijos, hermana y para ella. "No estoy contenta por el dinero, solo le pido salud a Dios", destacó. La mujer aseguró que va a repartir el premio entre su hermano, su sobrina cuya hija está estudiando en Barcelona y a personas sin hogar "que vea por la calle pidiendo", informó Gretel Morales.
- Arrojados al mar 80 ocupantes de un cayuco rescatado por un crucero cerca de Canarias
- Las cinco razones que un medio italiano comparte para no vivir en Canarias
- Aldama sobre Torres: “Miente; estaba a nuestra disposición
- PSOE y VOX no frenan la ley del alquiler vacacional
- VOX saca a paseo la motosierra de Milei y propone podar el Gobierno de Canarias
- Una usuaria de TikTok hace una comparación entre el dialecto canario y el castellano
- La violencia en el Sahel dispara los movimientos migratorios forzosos
- ¿Sabías que estas dos islas canarias eran una sola en el pasado? Así lo explica un creador de contenidos viral