Dos cayucos llegan a El Hierro con 224 personas, entre ellas dos bebés
La segunda embarcación transporta a unas 200 personas
Dos cayucos han llegado a la isla de El Hierro, uno lo hizo anoche con 24 personas, entre ellas cuatro mujeres y dos bebés, y otro lo hará próximamente con 200 personas, según ha informado a EFE Salvamento Marítimo.
El primer cayuco, localizado a unos 3 kilómetros al sur de La Restinga, fue escoltado hasta puerto por la salvamar Acrux.
La segunda embarcación fue detectada ayer por la tarde a 283 kilómetros al sur de Gran Canaria por un avión de Salvamento Marítimo.
La guardamar Polimnia rescató sobre 2:27 horas cerca de 200 personas y navega en estos momentos hacia La Restinga para su desembarque con llegada prevista sobre las 10 horas de hoy.
Todas las personas rescatadas son de origen subsahariano.
- La isla de Canarias que aparece entre los mejores lugares para 'sobrellevar el invierno
- Rechazo total a la presencia en Canarias de un barco militar de EEUU
- Llegan 700 menores mientras Madrid da vueltas al decreto para el reparto
- Es una de las playas más bonitas': un usuario de TikTok muestra su sorpresa al conocer este lugar de Canarias
- La emoción de un niño canario con su regalo de Reyes
- Emerge como un mundo perdido': la confesión de National Geographic sobre una isla de Canarias
- La médica que atendió a la madre y al bebé nacido en una patera: “Estábamos intranquilos hasta que los vimos”
- La población alcanza los 2,2 millones de habitantes en Canarias y crece en todas las islas