Rechazo total a la presencia en Canarias de un barco militar de EEUU
Más de 40 organizaciones denuncian la presencia del buque militar norteamericano Cape Texas en Canarias, rechazando su uso como plataforma para la guerra y el apoyo logístico militar

Televisión Canaria. Foto: / Vesselfinder
La llegada del buque militar norteamericano Cape Texas al Puerto de la Luz y de Las Palmas ha provocado el rechazo de más de 40 colectivos, quienes denuncian el uso del archipiélago como base de operaciones bélicas. A través de un comunicado, estas organizaciones han exigido una Canarias "de paz y neutralidad", subrayando la necesidad de mantener al territorio alejado de cualquier vinculación con conflictos militares.
Según los colectivos, el Cape Texas, operado por el ejército estadounidense, es una flota diseñada para apoyar operaciones de guerra, trasladar equipos militares y proporcionar apoyo logístico. Lo describen como un "instrumento del crimen contra la humanidad", cuya misión es defender intereses económicos a costa de la destrucción, la pérdida de vidas humanas y el impacto en las comunidades.
Además, han señalado que el buque está fondeado en una zona alejada de la ciudad, destinada a barcos que transportan mercancías peligrosas, lo que consideran una práctica inquietante y preocupante.
Críticas a la militarización del archipiélago
En el comunicado, las organizaciones han calificado de "despreciable" la presencia del buque militar y han criticado el uso de Canarias como territorio OTAN, señalando que este hecho refuerza el papel del archipiélago como parte de los intereses del capitalismo global.
Algunas de las organizaciones que firman este manifiesto son la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, la Plataforma Feminista 8M de Tenerife, Alternativa Antimilitarista MOC/ADNV, la Asamblea Canaria por el reparto de la riqueza y Anticapitalistas Canarias, entre otras.
- Donald Trump quiere comprar Canarias': hacen creer a la gente que el Archipiélago es el nuevo objetivo del presidente de Estados Unidos
- Los canarios ya no podrán negarse a poner ascensor en sus edificios
- Cuidado si ves chicles en la puerta: los usan los 'okupas' en Canarias para ver si pueden tomar una casa
- La ‘vieja guardia’ del Sur atempera a los críticos de Nueva Canarias
- Roque Aguayro y Juntos por Guía deciden la ‘desconexión’ de NC
- Este es el sorprendente motivo por el que Las Rehoyas se llama de esta forma
- La Guardia Civil desmantela una unidad en las Islas para reforzar la Península
- Roque Aguayro deja NC en una votación unánime sin la presencia de Morales
Elaborado en Canarias es KM0
