Más de 1.200 migrantes han llegado a Canarias en dos días y medio
El mayor número de llegadas se ha producido en Lanzarote

04/01/2025 Varios servicios de emergencia atienden a migrantes recién rescatados de un cayuco, en Puerto Naos, a 4 de enero de 2025, en Arrecife, Lanzarote, Canarias (España). Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado en aguas de Marruecos a alrededor de 110 personas, entre las cuales hay 23 mujeres y seis o siete menores, que viajaban a bordo de dos pateras con destino a Canarias. SOCIEDAD Europa Press Canarias - Europa Press / Europa Press Canarias - Europa P. Europa Press

Las tripulaciones de Salvamento Marítimo en Canarias han socorrido desde el lunes a 1.232 inmigrantes en 20 operaciones de rescate de otras tantas embarcaciones, incluida la que ha naufragado esta noche en El Hierro, con un saldo de un fallecido y al menos dos personas desaparecidas.
Según datos de Cruz Roja a los que ha tenido acceso EFE, el mayor número de llegadas se ha producido en Lanzarote, donde han desembarcado 475 personas de nueve lanchas neumáticas.
Esa cifra, concentrada en solo 48 horas (lunes y martes), ha desbordado de nuevo los recursos de acogida de esa isla, donde esta noche un centenar de personas ha pernoctado en carpas habilitadas en el puerto de Arrecife.
Le sigue en número El Hierro, con siete cayucos en los que viajaban un total de 442 personas, una de ellas fallecida. Otros 224 migrantes socorridos esta madrugada al sur de esa misma isla de dos cayucos más han sido trasladados por la Guardamar Talía al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.
Fuerteventura ha recibido, por su parte, a 60 migrantes rescatados en aguas próximas al norte de Lanzarote, pero derivados a Puerto del Rosario, la capital majorera, por razones operativas.
Finalmente, a Gran Canaria ha llegado una patera con 32 ocupantes. Y todo ello, en las últimas 60 horas, desde la madrugada del lunes al mediodía del miércoles. Las cifras totales incluyen a un mínimo de 131 mujeres y 94 menores, dato aún provisional porque no se han publicado todavía los detalles del recuento de uno de los dos cayucos trasladados a Tenerife, en el que viajaban 150 personas
- El pueblo más fiestero de España está en Canarias
- Beer Spa, la relajación con cerveza que triunfa en Canarias
- Arrojados al mar 80 ocupantes de un cayuco rescatado por un crucero cerca de Canarias
- PSOE y VOX no frenan la ley del alquiler vacacional
- Compartir no es vivir': un usuario de TikTok explica el motivo por el que no se debe compartir la ubicación
- VOX saca a paseo la motosierra de Milei y propone podar el Gobierno de Canarias
- Una usuaria de TikTok hace una comparación entre el dialecto canario y el castellano
- Los propietarios afirman que la ley canaria de alquiler vacacional será 'la más restrictiva de España