La Brigada Líbano XLIII parte a su misión
En un acto de despedida, familiares y allegados del personal asistieron con emoción al último adiós antes del embarque

La Brigada Líbano XLIII parte a su misión / La Provincia

El general jefe de la BRICAN XVI Ricardo Esteban Cabrejos despidió, este martes 13 de mayo en la Base “General Alemán Rámirez” , al personal que conforma la primera rotación de la BRILIB XLIII que parte rumbo a Líbano para participar en la misión de Naciones Unidas UNIFIL.
Este contingente, integrado mayoritariamente por personal de la Brigada “Canarias” XVI, tiene como objetivo contribuir a la estabilidad y seguridad en la zona, colaborar con las Fuerzas Armadas libanesas y prestar apoyo a la población civil.
La despedida
Durante el acto de despedida, familiares y allegados del personal asistieron con emoción al último adiós antes del embarque, conscientes del papel fundamental que desempeñan nuestros militares en el mantenimiento de la paz internacional.
El general Esteban Cabrejos, que a su vez es el jefe de la BRILIB XLIII, destacó el alto nivel de preparación y compromiso del personal desplegado, asegurando que regresarán con la satisfacción del deber cumplido.
El despliegue de la BRILIB XLIII representa el relevo natural de la misión que España mantiene de forma ininterrumpida desde 2006 en el sur del Líbano, donde el país es un referente de profesionalidad y entrega dentro del dispositivo de Naciones Unidas. Esta rotación supone también un reto logístico y humano en el que se pone de manifiesto el elevado grado de coordinación y cooperación entre unidades y mandos, así como el respaldo incondicional de las familias.
- Día de las Fuerzas Armadas 2025 en Canarias, en directo: cortes de tráfico, actos y desfile previstos hoy
- Cada 15 de febrero miles de personas hacen cola para verla: así fue la vida de la mujer que acabó siendo leyenda en Canarias
- Contratos millonarios para una red de acogida deficiente
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años
- Día de las Fuerzas Armadas 2025: estos son los actos que se celebran hoy en Las Palmas de Gran Canaria
- La playa de Canarias que todo el mundo compara con Maldivas
- Más canario que el gofio: así puedes preparar las galletas virales de las islas
- La Palma se queda sin luz por un nuevo cero energético