¿Qué hacer isla por isla para celebrar el Día de Canarias?
Una agenda completa para vivir la fiesta con deportes, música, astronomía y tradición en cada rincón del archipiélago

A. F. /Imagen: Sociedad Torrelavega

Cada 30 de mayo, el Día de Canarias llena las islas de música, color, tradición y memoria, pero este año las celebraciones no se limitan a un solo día.
Desde El Hierro hasta Lanzarote, pasando por Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, La Gomera y hasta con opciones en formato online, la agenda se despliega con actividades para todos los gustos y edades. Encontrarás talleres de ciencia y astronomía, deportes autóctonos, conciertos, teatro y encuentros folclóricos.
Si quieres vivir intensamente esta fiesta que une pasado, presente y futuro, descubre isla por isla, día por día, qué hacer para no perderte nada, ya que es una oportunidad perfecta para celebrar quiénes somos.
El Hierro
- Martes 27 de mayo: en Valverde en la Plaza de Santiago se llevan a cabo jornadas “Taller solar y planetario móvil” con observación solar y planetario móvil hasta las 20:00 horas.
- Miércoles 28 de mayo: en Valverde en la Plaza de Santiago se repiten las jornadas “Taller solar y planetario móvil ” con observación solar y planetario móvil hasta las 20:00 horas.
- Jueves 29 mayo: en el CEIP Tigaday se llevarán a cabo una serie de encuentros de los juegos y deportes autóctonos con exhibición y clases del Garrote Canario a las 11:00 horas.
- Viernes 30 mayo: en el Centro de Día de Valverde se realizará el baile de Magos de Mayores a las 20:00 horas.

Cuatro papahuevos haciendo el baile de la rama junto a niñas y niños con hojas de eucalipto / LP/DLP
La Gomera
- Martes 27 de mayo: en Torre del Conde San Sebastián de La Gomera, e: hay encuentros de juegos autóctonos, como la bola canaria, calabazo, pelota mano.
- Jueves 29 mayo: en Alajeró habrá Actuación Domingo "El Colorao" a las 20:00 horas.
Fuerteventura
- Martes 27 de mayo: en Puerto del Rosario, será el Encuentro Tradicional de Mayores.
- Jueves 29 mayo: en Puerto del Rosario, habrá Actuación del grupo La Trova a las 02:00 horas.
Gran Canaria
- Miércoles 28 de mayo: en el Teatro Guiniguada habrá conversaciones con Teddy Bautista Ciclos 5.0: el Periplo de las Heroínas a las 19:00 horas.
- Viernes 30 mayo: será el turno del concierto Los Sabandeños, en Arucas, a las 12:00 horas, así como el Encuentro de Puntos Cubanos por Yeray Rodríguez con la participación de los poetas cubanos Raúl Herrera y Emiliano Sardiñas y las verseadoras canarias María Belén Sánchez y Gisela Guedes a las 14: 30 horas, en Gáldar. Se celebrará también el campeonato de Vela Latina Optimist Día de Canarias desde las 10:00 horas, Santa Lucía de Tirajana, y en el Auditorio Alfredo Kraus se llevará a cabo el Acto institucional Premios y Medallas de Oro a las 12:00 horas.
- Sábado 31 de mayo: es el turno del baile de Taifas a las 21:00 horas en Plaza de la Puntilla.
- Domingo 1 junio: seguirá el campeonato de Vela Latina Optimist Día de Canarias desde las 10:00 horas en Santa Lucía de Tirajana.
Tenerife
- Miércoles 28 de mayo, en San Miguel de Abona, en el Castillo de San Miguel se realizará el Baile de Magos de Mayores de Canarias de 11:00 a 18:00 horas. Asimismo, en los Realejos en la finca El Llano habrá un encuentro de los Juegos y Deportes Autóctonos, como el arrastre de ganado, levantamiento de piedra y arado a las 10:30 horas.
- Jueves 29 mayo, en el Teatro El Sauzal, se celebrará un concierto Los Sabandeños a las 20:00 horas. Luego, en el CEIP Camino de la Villa la Celebración del Día de Canarias con la jornada sobre RED “orgullosos de ser, orgullosos de saber” a las 10:00 horas.

Bohemia Lanzarote y Los Sabandeños. Canción y mujer / Bohemia Lanzarote y Los Sabandeños. Canción y mujer
Lanzarote
- Jueves 29 mayo: en Arrecife, habrá un encuentro de Mayores de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro de Día de Arrecife.
- Sábado 31 mayo: Concierto Los Sabandeños a las 21:00 horas, en el Parque José Ramírez Cerdá, y Voces de la Tradición en Jameos del Agua a las 21:00 horas.
La Palma
- Viernes 30 de mayo: actuación Agrupación Folclórica Añate, en Tazacorte, a las 20:00 horas.
Online
- Martes 27 mayo: Webinar sobre “Ventajas del Régimen Económico y Fical (REF) de Canarias para PYMES y autónomos" a las 18:00 horas.
- La Aemet advierte de un domingo complicado en Canarias por el viento y el fuerte oleaje: habrá lluvias en estas zonas
- La Aemet alerta de un cambio de tiempo en Canarias para hoy jueves
- Sanidad ocultó un positivo en la travesía del MV Hondius a Canarias
- Canarias cambia el bar por el match para encontrar el amor: 'La peor sensación es el vacío después de acostarte con alguien
- La Aemet avisa de un giro del tiempo en Gran Canaria este lunes: llegan más nubes y posibles lluvias
- Alerta del Departamento de Seguridad Nacional: la flota fantasma rusa amenaza la conectividad de Canarias con posibles ataques a cables submarinos
- Fran 'el Pisahuevos' y su familia afrontan seis años de cárcel por blanquear las ganancias del narco
- La suerte cae en Canarias gracias al Euromillones