Un corte parcial de suministro deja sin luz durante casi 10 minutos a unos 5.000 clientes en La Palma
Endesa confirma que la interrupción este jueves ha venido motivada por "un disparo" en la central de Los Guinchos que afectó a la línea de Tajuya

Estación de Los Guinchos, en La Palma, donde se ha detectado el fallo eléctrico que ha provocado el nuevo apagón / Efe
Un corte de suministro eléctrico ha dejado sin luz a un total de 4.963 clientes en la isla de La Palma durante ocho minutos, confirman a Europa Press fuentes de Endesa, que precisan que la interrupción ha venido motivada por "un disparo" en la central de Los Guinchos que afectó a la línea de Tajuya.
Principalmente el corte de suministro eléctrico se ha centrado en la zona de las Manchas y algunos de puntos de Tazacorte y desde la compañía indican que se desconoce la causa porque no se ha localizado avería alguna.
Este nuevo corte de suministro se produce después del cero energético detectado en la tarde del pasado martes y que se prolongó durante casi tres horas.
- Dos horas, cien paradas y un destino: así es el viaje en la guagua de Canarias que dura como un vuelo a Sevilla
- Los dos hackers de Arinaga que publicaron datos privados de Pedro Sánchez quedan en libertad
- El grito de una influencer de Tenerife que quiere acabar con el 'mito' y la 'idealización' las islas: 'Vivir en Canarias no es lo que parece
- ¿Conoces el apellido más antiguo de Canarias?
- La aristocracia canaria: un 1% de las familias atesora 60.000 millones
- El Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera se queda inoperativo en la lucha contra el narco en Las Palmas
- Grupo de Asuntos Internos: La Policía Canaria se investiga a sí misma
- El viento y la niebla dejan a centenares de pasajeros en tierra en Tenerife