Así es el pueblo más alto de Canarias: 1.500 metros de altitud y 2.000 habitantes

Se encuentra en la isla de Tenerife

Archivo - El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) desarrollará la próxima semana el programa educativo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' en los municipios de Los Silos, La Guancha y Vilaflor.

Archivo - El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) desarrollará la próxima semana el programa educativo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' en los municipios de Los Silos, La Guancha y Vilaflor. / CEDIDA - Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

Las Islas Canarias poseen una gran cantidad de encantos que las convierten en un lugar especial: sus paisajes, dignos de postal, sus playas, a menudo comparados con el paraíso, y sus pueblos, que en muchas ocasiones han logrado situarse como los más bonitos de EspañaAquí puedes encontrar más información sobre este tema.

Desde pueblos como Tejeda o Artenara, en Gran Canaria, que ya el escritor Unamuno se encargó de describir como "una tempestad petrificada", hasta otros como Agulo, en La Gomera, considerado uno de los más bonitos de España. Sin embargo, el pueblo más alto de Canarias descansa en la isla de Tenerife.

¿Cuál es el pueblo más alto de Canarias?

El pueblo más alto de todas las Islas Canarias es Vilaflor de Chasna, un municipio tinerfeño ubicado al sur de la Isla. Está situado, concretamente, a 1.501 metros sobre el nivel del mar.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2023 el pueblo contaba con un total de 1.823 habitantes. Además, cuenta con una superficie de 56,26 kilómetros cuadrados.

Acerca de Vilaflor de Chasna

El municipio tinerfeño se esconde en una región de montaña. Por tanto, es uno de los tres pueblos de Tenerife que no tiene costa. Los dos restantes son Tegueste El Tanque. Además de ser el pueblo más alto de Canarias, es uno de los más altos de toda España.

Según diferentes portales turísticos de la Isla, Vilaflor de Chasna posee "un gran valor paisajístico" y, en lo que respecta a su economía, destaca el cultivo de la papa, la vid y el almendro. A esto se añade que en Vilaflor de Chasna nació el primer santo de Canarias, en el año 1926.

Tracking Pixel Contents