El incendio que apagó el hielo: el final del emblemático Palacio de Hielo de Las Palmas

En 1982, un incendio puso fin a la historia de uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Escaleritas

Palacio del Hielo

Palacio del Hielo / Las Palmas Ayer y Hoy

Las Palmas de Gran Canaria

En 1982, un incendio puso fin a la historia de uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Escaleritas: el antiguo Palacio de Hielo de Las Palmas de Gran Canaria. Inaugurado en mayo de 1975, este espacio fue durante años un referente de ocio y deporte en la isla. Así lo ha desvelado a través de un vídeo publicado en Instagram @historiaparagandules

Con una pista de hielo de dimensiones olímpicas —1.500 metros cuadrados— el recinto no solo ofrecía al público la posibilidad de disfrutar del patinaje sobre hielo, sino que también albergó competiciones deportivas de alto nivel.

Sin embargo, las dificultades económicas obligaron al cierre de la pista de hielo. Posteriormente, el edificio fue reconvertido en un centro de ocio con varias pistas de bolos. Esa nueva etapa también tuvo un abrupto final: el incendio de 1982 que redujo el recinto a escombros y abrió un debate en la opinión pública sobre la posibilidad de que el fuego fuera provocado.

Hoy, más de cuatro décadas después, el recuerdo del Palacio de Hielo sigue vivo entre quienes lo conocieron como un símbolo de modernidad, deporte y convivencia en la capital grancanaria.

Tracking Pixel Contents