La Aemet apunta a un martes soleado en Canarias con un ligero ascenso de temperaturas
Jornada estable con predominio del sol, ligero ascenso térmico y viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas expuestas del oeste y sureste

Mapa de temperaturas para el martes / Meteored
Este martes, Gran Canaria registrará intervalos nubosos en el norte, por debajo de los 1.000 a 1.200 metros, que abrirán amplios claros durante las horas centrales del día, mientras que en el resto de la isla predominarán los cielos poco nubosos o despejados, de acuerdo con la previsión de la Aemet.
Las temperaturas subirán ligeramente, con un ascenso más notable de las mínimas en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria, los valores oscilarán entre los 18 y los 22 grados.
El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas bajas expuestas del extremo oeste y sureste, mientras que en las costas del suroeste predominarán las brisas. En cumbres, el viento será flojo a moderado de componente este.
Resto de islas
- Lanzarote: Intervalos nubosos, más compactos en el norte y oeste a primeras y últimas horas, con claros durante el día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del nordeste.
- Fuerteventura: Situación similar a Lanzarote, con intervalos nubosos y amplios claros en el este y sur. Temperaturas estables.
- Tenerife: Intervalos nubosos en el norte a primeras horas, despejando durante el día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, moderado en zonas expuestas.
- La Gomera, La Palma y El Hierro: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en zonas del norte. Temperaturas con pocos cambios o ligeros ascensos locales.
- La borrasca Regina sacude Canarias este martes: lluvias intensas, rachas de hasta 90 km/h y posible nieve en cumbres
- La Aemet avisa de un viernes con viento intenso y lluvias en Canarias: posibles rachas muy fuertes en varias islas
- El pronóstico de la Aemet para este sábado en Canarias: sigue el fuerte viento y posibles lluvias
- La Aemet pone a Canarias en aviso amarillo este lunes por oleaje en una jornada con viento y lluvia
- León XIV recorrerá Las Palmas de Gran Canaria en papamóvil
- Nieve en la cumbre de Gran Canaria: Regina deja los primeros copos y obliga a cortar accesos
- La AEMET intensifica su pronóstico de la borrasca Regina en Canarias: precipitaciones, viento muy fuerte y calima este miércoles
- Cambio de hora 2026: el BOE confirma el día exacto en que deberás adelantar el reloj