Canarias afronta un viernes con nubes y posibles lloviznas en el norte tras el paso de la borrasca Therese
La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas sin grandes cambios y viento moderado del norte, con intervalos fuertes en las islas montañosas y rachas muy fuertes en Lanzarote y Fuerteventura

Windy
Canarias inicia este viernes con un tiempo más estable tras el paso de la borrasca Therese, aunque todavía con nubosidad en el norte de las islas y posibilidad de lloviznas dispersas durante la madrugada.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con un ligero descenso de las mínimas, mientras que el viento soplará de componente norte con intensidad moderada, pudiendo registrar intervalos fuertes en las vertientes este y oeste de las islas montañosas, así como en el interior y sureste de Lanzarote y Fuerteventura.
En las islas montañosas, el norte presentará cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos en el norte y oeste y los cielos poco nubosos en el resto del territorio.
En el mar, se espera viento del noreste o norte de fuerza 4 a 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de entre uno y dos metros, sin descartar chubascos o tormentas puntuales.
Estas son las predicciones por islas para este viernes:
LANZAROTE
Intervalos en el norte y oeste con apertura de claros durante la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente norte con algún intervalo fuerte en la vertiente este donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes durante la segunda mitad del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
- Arrecife 15 - 22
FUERTEVENTURA
Intervalos en el norte y oeste con apertura de claros durante la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento moderado de componente norte con algún intervalo fuerte en el interior y en Jandía, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes durante la segunda mitad del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
- Puerto del Rosario 16 - 22

Las imágenes de la borrasca Therese a su paso por Gran Canaria (25/03/26) / Andrés Cruz
GRAN CANARIA
Cielos nubosos en el norte con lloviznas dispersas de madrugada y apertura de algún claro en horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, donde, con baja probabilidad, podrán darse rachas ocasionalmente muy fuertes.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
- Las Palmas de Gran Canaria 16 - 22
TENERIFE
Cielos nubosos en el norte con lloviznas dispersas de madrugada y mañana, abriéndose algún claro en horas centrales. Poco nuboso en el resto con algún intervalo en el sur por la tarde, sin descartar que pueda estar acompañado de lluvia débil durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en la zona de cumbres. Probables heladas débiles en cumbres del Teide. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y fachada sureste del área metropolitana, donde, con baja probabilidad, podrán darse rachas ocasionalmente muy fuertes.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
- Santa Cruz de Tenerife 16 - 21
LA GOMERA
Cielos nubosos en el norte con lloviznas dispersas durante la primera mitad del día e intervalos ocasionales en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, así como en zonas altas, donde con baja probabilidad podrán darse rachas ocasionalmente muy fuertes.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
- San Sebastián de La Gomera 16 - 22
LA PALMA
Cielos nubosos en el norte y este con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en el sureste y noroeste, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
- Santa Cruz de La Palma 14 - 21
EL HIERRO
Cielos nubosos en el norte con lloviznas dispersas durante la primera mitad del día y apertura de algún claro en horas centrales. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la vertiente sur. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en el extremo oeste, así como en zonas altas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Valverde 12 15
- El Gobierno de Canarias declara la prealerta por evento multitudinario ante la visita del papa León XIV
- Quevedo anuncia el lanzamiento de su nuevo disco 'El Baifo' en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria
- Un falso Quevedo desata la locura paseando por la zona de Las Canteras: tuvo que intervenir la policía
- El Estrella sube a Tercera RFEF por el ex de la UD Las Palmas Ángel Sánchez: 'Va por ti, hermano
- El TJSC tumba el plan que regula el futuro de Gran Canaria tras tres años en vigor
- El 'modelo Zubieta' como agua bendita para la UD Las Palmas: Copa, cantera y explotación de Anoeta
- Así es el chalet más lujoso de Gran canaria: 3.49 millones de euros por un oasis en Maspalomas
- El propietario 'fantasma' que no aparece en los papeles: su ausencia bloquea durante 28 años la finalización de un edificio de 30 viviendas en Ingenio