Una dana se acerca a Canarias: la Aemet aclara cómo afectará a las islas
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de la llegada de una DANA que traerá calima y algunos chubascos ocasionales, aunque no se esperan precipitaciones significativas en las islas

Windy
Parece que el buen tiempo va a durar poco en Canarias. Así lo explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que aclara en sus redes sociales que, "desde hace algunos días, está cerca de Canarias una dana poco profunda".
Al parecer, esta ha sido la responsable de la entrada de calima de los últimos días, que dejó a las islas cubiertas de un color ocre. Pero también será la que traiga algo de lluvia.
Sin embargo, la Aemet matiza que, aunque "ha provocado al suroeste de las islas algunas tormentas, según los modelos no parecía que fuera a afectarnos".
Paso por Canarias
Esta dana va a pasar durante la próxima madrugada por las islas, antes de reintegrarse en la circulación general. A pesar de ello, la Aemet no prevé que vaya a dejar "precipitaciones significativas", aunque no se descartan durante la noche algunos chubascos ocasionales al interaccionar con las islas de mayor relieve.
Además, la Aemet concreta que, para este sábado, ya sólo se espera que "la humedad y la inestabilidad" que deje pueda producir algún chubasco ocasional en cumbres del Teide.
- El Premio Nobel de Física de 2016 se maravilla con las aplicaciones prácticas de su teoría: 'El control de la materia nos permite fabricar objetos microscópicos
- Un conductor de Guaguas Municipales afronta siete años de prisión por embestir a un motorista en Escaleritas
- Las Canteras: un paraíso de biodiversidad que sufre la presencia de carabelas portuguesas y palomas
- El Puerto de Las Palmas se prepara para la llegada de otras nuevas cuatro grúas para las terminales de contenedores
- Cinco restaurantes con mirador en Gran Canaria están entre el abandono y la espera
- Los 600 cabreados de la UD Las Palmas en La Rosaleda: 'La actitud fue patética
- Nuevos reveses frenan el despliegue de la Policía Canaria por las islas
- La pastelería de Siete Palmas donde se puede comer una pintadera de gofio y albaricoque