130 policías locales se incorporan para prestar servicio en 26 municipios canarios
Fernando Clavijo afirma que cada nuevo agente "hace más seguras las calles"

Fernando Clavijo y Nieves Lady Barreto en la clausura del IV Curso de acceso a la Policía Canaria / E. D. / L. P.
EFE
Un total de 130 policías locales se incorporarán en 26 municipios canarios para "fortalecer la seguridad pública", según ha manifestado este miércoles el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
Durante la clausura del IV curso de acceso a la Policía Canaria, Clavijo ha subrayado que cada nuevo agente que se incorpora "hace más seguras las calles" y ha agradecido el compromiso de los efectivos, a quienes ha recordado que su labor implica "proteger, prevenir, mediar y acompañar a la ciudadanía".
Por su parte, la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha señalado que el Gobierno autonómico ha reforzado el sistema público de seguridad tanto en la Policía Local como en la Policía Autonómica, a través de convocatorias unificadas en colaboración con la Federación Canaria de Municipios.
Barreto ha indicado que el Ejecutivo ha duplicado el presupuesto de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, pasando de 2,3 a 4,7 millones de euros, y ha destacado el aumento de la presencia femenina en las promociones de policías locales.
Nueva incorporación
Asimismo, ha anunciado que en mayo se incorporarán 141 nuevos efectivos a la Academia del Gobierno de Canarias para la Policía Autonómica y que está prevista una nueva oferta pública de empleo de 150 agentes, con el objetivo de alcanzar los 579 efectivos durante la legislatura.
Los 130 nuevos policías locales se integrarán en 26 municipios, tras completar un curso de formación de cinco meses con 1.100 horas de contenido teórico y práctico en materias como seguridad vial, intervención operativa, policía judicial y atención a la ciudadanía.
- Canarias se prepara para la llegada de lluvias y un descenso de temperaturas este viernes
- El 'crucero del hantavirus' fondeará en la costa de Tenerife, evacuará en lancha y Canarias activa el protocolo ante enfermedades infecciosas: 'No estamos conformes, pero es competencia del Gobierno central y no podemos hacer nada
- El Gobierno de España evita trasladar el avión de Gran Canaria a Málaga con el paciente con hantavirus para ahorrarse un conflicto institucional y electoral en Andalucía
- Un avión que trasladaba a dos infectados por hantavirus aterriza en Gran Canaria tras denegarle Marruecos la escala prevista en Marrakech
- Canarias prohíbe el fondeo del MV Hondius y el Estado lo impone
- La Aemet avisa: giro en el tiempo en Canarias hoy miércoles
- Sanidad ocultó un positivo en la travesía del MV Hondius a Canarias
- La Academia Canaria de la Lengua aplaude a Quevedo: 'Está prestigiando el español de Canarias