La Aemet avisa de viento fuerte y lluvias débiles este jueves en Canarias
El viento del norte podrá dejar intervalos fuertes en medianías, zonas altas y vertientes expuestas, con lluvias débiles y temperaturas sin grandes cambios

Windy
La Aemet prevé para este jueves una jornada marcada por la nubosidad en buena parte de Canarias, con lluvias en general débiles y viento del norte que podrá soplar con fuerza en distintas zonas del archipiélago.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las máximas llegarán a los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y a los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 y los 18 grados en ambas capitales.
El viento será moderado del norte, aunque durante la tarde se esperan intervalos fuertes en medianías, vertientes expuestas y zonas altas de varias islas. La Aemet no descarta alguna racha ocasional muy fuerte, especialmente en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.
En el mar, se espera viento del norte o noreste con fuerza entre 3 y 5, con áreas de fuerte marejada. También habrá mar de fondo del norte, con olas de entre uno y dos metros.
Lanzarote
La jornada alternará intervalos nubosos con momentos de mayor cobertura durante la madrugada y las horas centrales del día. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa. El viento del norte soplará de forma moderada durante toda la jornada.
Arrecife: 17 / 23 °C
Fuerteventura
Las nubes ganarán presencia durante la madrugada y el tramo central del día, aunque sin precipitaciones importantes. Podrían registrarse algunas lluvias débiles y aisladas. El viento del norte mantendrá intensidad moderada.
Puerto del Rosario: 18 / 24 °C
Gran Canaria
La mitad norte permanecerá nubosa con probables lluvias débiles y ocasionales. El sur tendrá más claros, aunque aparecerán intervalos nubosos durante la tarde. El viento del norte se reforzará en vertientes este y oeste y también en zonas altas, donde podrían darse rachas muy fuertes.
Las Palmas de Gran Canaria: 18 / 23 °C
Tenerife
El norte comenzará y terminará el día con abundante nubosidad y posibles lluvias débiles. En el sur aumentarán las nubes durante la tarde, sin descartar algunas precipitaciones aisladas. En cumbres centrales, el viento podrá soplar con fuerza e incluso dejar rachas muy intensas de madrugada.
Santa Cruz de Tenerife: 17 / 25 °C
La Gomera
El norte tendrá mayor presencia de nubes a primeras y últimas horas, mientras que el sur verá aumentar la nubosidad durante la tarde. Se esperan lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías del norte. El viento del norte se intensificará en zonas altas y vertientes expuestas.
San Sebastián de La Gomera: 18 / 23 °C
La Palma
El norte amanecerá más cubierto y las nubes se extenderán al resto de la isla conforme avance el día. Podrían registrarse lluvias débiles tanto en el norte como en otras zonas durante la tarde. El viento será más intenso en extremos noreste y noroeste.
Santa Cruz de La Palma: 16 / 22 °C
El Hierro
El norte tendrá más nubosidad en las primeras y últimas horas, mientras el sur verá aumentar las nubes por la tarde. No se descartan lluvias débiles ocasionales en distintos puntos de la isla. El viento del norte soplará con mayor intensidad en extremos expuestos.
Valverde: 12 / 16 °C
- La princesa Leonor llega a Gran Canaria, pero no como alteza: así será su semana en la Isla
- Visita del papa León XIV a Canarias, en directo: horario, recorrido, misa y última hora de un viaje histórico a Gran Canaria
- Es oficial: Canarias permite desgravar hasta 2.700 euros en la Declaración de la Renta por adaptar la vivienda a una persona con discapacidad
- Ni Madrid ni Barcelona serán el final: Quevedo anuncia gira por España y deja una promesa para Canarias
- Visita del papa León XIV a Canarias: todo lo que necesitas saber del itinerario del pontífice por las Islas
- La playa canaria que acaba de ser reconocida entre las mejores del planeta
- El mejor regalo para el padre Olegario Peña: abrazar al papa a los 99 años
- Todo lo que tienes que saber del acto del papa en Siete Palmas