La dueña de la perrita, Angela O' Connor Olney - una inglesa afincada en la isla desde hace más de 40 años- fue la diseñadora de la fantasía de la pareja cuyo título se ajustó literalmente al disfraz Abracadabra... Ñooo!!!¡¡¡ Cacho conejo!!!. La chihuahua es el tercer año consecutivo que se presenta a este concurso, que cada vez se está haciendo más popular entre los ciudadanos. El primer año la perrita y su dueña consiguieron el premio a la simpatía.

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, con su caniche blanco Marlon, fueron los encargados de entregar el trofeo a Bambi, al que le encanta salir al parque a pasear. "Ahora conozco a un montón de gente en el barrio que antes sólo conocía de vista", explicaba ayer su dueña en referencia a la actividad social que conlleva tener un perro y sacarle a pasear.

Otras de las curiosidades sobre la ganadora es que no le gustan las pelotas, pero sí los peluches. Y que ladra a su dueña cuando ésta habla por teléfono o por sky. Entre sus mejores amigos, una gata de 15 años con la que convive desde que llegó a casa ya que Ángela siempre ha sido fan de los felinos

El acto, que fue conducido por el presentador Baby Solano con gran sentido del humor, concentró a un gran número de personas en el parque de Santa Catalina, principalmente familias y personas mayores.

Muchos de los asistentes acudieron con sus propias mascotas; disfrazadas también para la ocasión. Todos tuvieron su minuto de gloria al ser entrevistados por Baby y aparecer en la pantalla del escenario mientras el jurado deliberaba qué can se alzaría con el premio. En pocos minutos se formó una cola de perros que, como señalaba el presentador, "casi llega hasta Las Canteras".

Al concurso, que ya va por su tercera edición, se inscribieron un total de 17 perros aunque sólo 15 se presentaron finalmente sobre el escenario. Entre ellos, tres canes sacados de la perrera por sus dueños -un cocker spaniel inglés, un podenco-pointer y un pointer.