El Carnaval ON de La Plaza de la Música pone su broche final este sábado 16 de febrero, con una de las actuaciones más esperadas del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013, la del grupo canario Efecto Pasillo, que actuará junto a Ni Funk ni Fank y amplio grupo de Djs Promaster, que pincharán tanto en el escenario principal como en el anexo.

La última noche del Carnaval ON está pensada para los que quieran disfrutar de una divertida jornada, en la que los conciertos en directo vuelven con un de los grupos canarios más punteros del panorama musical nacional del momento. A partir de las 22:00 horas, comenzará a pinchar el Dj Pachi Santana, que dará paso a las 22:15 horas a Ni Funk Ni Fank, una banda cuyo repertorio abarca versiones que van desde el funk, el pop, la música disco de los 80 y 90 hasta temas actuales. Este grupo ha logrado conectar con el público y hacerse un hueco en la escena musical de la ciudad, con un repertorio en el que los sintetizadores, los elementos electrónicos y los solos de guitarra forman parte de sus versiones.

A las 24:00 horas, llegará el turno de Efecto Pasillo, que actuará en directo durante una hora y media en el escenario principal del Carnaval ON. Este cuarteto ha conseguido con su tema `Pan y mantequilla que, por primera vez en la historia, un grupo canario llegue a estar en el primer puesto de los 40 Principales. Esta canción volverá a sonar la noche del sábado para que todas las mascaritas entonen el estribillo pegadizo y bailen al ritmo contagioso de este grupo formado por Iván Torre (vocalista), Nau Barreto (guitarra), Javi Moreno (batería) y Arturo Sosa (bajo). Además, se podrán escuchar otros temas comprendidos en su nuevo disco `El misterioso caso de …¨’, que se encuentra actualmente entre los 10 primeros puestos en la lista de venta nacionales. Con la contundencia rítmica que les caracteriza, los sonidos base de su música como el funk, el pop y su personal reegae festivo, Efecto Pasillo cerrará las 6 noches de música en vivo en el Carnaval ON.

Lanzaderas gratuitas de Guaguas Municipales hasta el Rincón

Guaguas Municipales continuará mañana sábado 16, con el servicio especial habilitado desde el inicio del Carnaval, con el objeto de garantizar el acceso en Transporte Público hasta el Rincón. Para este día GM ha habilitado un servicio de lanzadera gratuita para transportar a las miles de personas que realicen el recorrido de la Gran Cabalgata que, por primera vez, tendrá su punto final en la Plaza de Manuel Becerra.

Esta lanzadera, operada por guaguas articuladas de gran capacidad, transportará a partir de las 20:00 horas a todos aquellos que deseen llegar hasta el Carnaval ON, en La Plaza de la Música. El punto de embarque estará situado en un recinto acotado y vigilado en el boulevard entre La Plaza Belén María y el comienzo de Juan Rejón ( anexo a la Fábrica del Hielo, junto a la conocida como `Fuente de los Patos´).

El recorrido será prácticamente ininterrumpido, ya que tras salir a la Avenida Marítima circulará en dirección sur hasta el nudo de Juan XXIII, donde se detendrá para aquellos que quieran acudir a la zona de los chiringays, en el entorno del Muelle Deportivo, y continuar en dirección norte hasta Torre Las Palmas para seguir el recorrido por los túneles de Julio Luengo hacia La Plaza de la Música.