El Carnaval del Mundo de la Fantasía celebró este miércoles uno de los espectáculos más emotivos de la fiesta.

El escenario del Parque de Santa Catalina recibió a las 425 mascaritas, procedentes de 20 centros de toda la isla de Gran Canaria, que participaron en la sexta edición de la Gala de la Integración.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad de expresar el sentimiento carnavalero.

La Gala de la Integración tiene su origen en las que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que ya se han cumplido trece ediciones. Victorio Pérez, presentador del programa Canarias Hoy, que emite Televisión Canaria, fue el encargado de conducir el acto en el que participaron 425 personas.

Además, seis mascaritas participaron en el concurso de disfraces dentro de la categoría individual, así como cuatro en la modalidad de pareja y once en la modalidad de grupo. El acto contó además con las actuaciones del grupo de baile Changó, el clown Rafaelillo y la orquesta latino Bombazo Latino.