El último baile de mascaras de Fuerteventura se celebró de forma multitudinaria en las localidades turísticas de Corralejo (municipio de La Oliva) y Morro Jable (Pájara). En el Norte cientos de personas participaron en la gran cabalgata dedicada a las Noches Mágicas de Arabia. Unas 40 carrozas llegadas de diferentes pueblos y barrios norteños, así como de Puerto del Rosario e incluso de Antigua desfilaron con alegría y mucho humor por las calles de la localidad de Corralejo. Entre las participantes hay que destacar la presencia este año de siete grupos carnavaleros con sus carrozas de Lanzarote y de la chirigota de Cádiz Los Arturitos.

Las calles norteñas brillaron con las fantasías de los grupos carnavaleros y de numerosas familias residentes que se ataviaron con indumentarias dedicadas a Arabia, velos árabes, mantos y chilabas africanas. Junto a los personajes de ficción llegados de la capital.

La reina infantil Yasira Saika Quirós con su fantasía Elixir, diseñada por FTV Diseño Frank Rosales encabezó este gran desfile junto a la primera dama, Nerea Guerra Pérez, y el séquito formado por las otras damas de honor Alejandra y Marey Yolanda. Junto a ellas las comparsas, los drags y carrozas de la isla conejera encabezaron el interminable pasacalle multicolor.

El concejal de Festejos, Oliver González, destaco la alta participación de murgas, batucadas y grupos carnavaleros de todos los municipios que hacen de esta fiesta una de las mejores del Archipiélago canario. "El ambiente que se disfruta en Corralejo durante todo el día y la presencia de numerosos carnavaleros de toda Fuerteventura y turistas animan esta jornada única en Canarias", señaló. A su vez, el edil anunció que la plata alojativa de Corralejo está al completo durante todo el fin de semana debido a la gran afluencia de visitantes para disfrutar de la fiesta.

Una fiesta que reunió a vecinos de todos los pueblos y en especial a la única murga infantil del municipio, Los Garabatos de Villaverde que han colmado de ilusión a los pequeños.

En la noche del viernes el maratón murguero también se llenó de publico para disfrutar con la esperada actuación de la agrupación de Tenerife Los Diablo Locos. Una fiesta murguera que reunió también a grupos de toda la Isla.

Por otro lado, el Carnaval norteño despide hoy su Carnaval con el entierro y quema de la sardina, a las 19.30 horas en el muelle chico.

En Morro Jable la cabalgata también se vivió con gran participación de vecinos y grupos de la zona sur junto a numerosos turistas extranjeros que se sumaron a esta alegre velada en bares y terrazas.