Síguenos en redes sociales:

Carnaval 2016 Telde

"Mascarita, ¿me conoces?"

Telde regresa al Carnaval más tradicional canario, con disfraces sencillos y viejas caretas - Empresarios del municipio ayudan a Festejos con la financiación del programa

"Mascarita, ¿me conoces?"

"Mascarita, ¿me conoces?", es la frase que la Concejalía de Festejos de Telde espera escuchar repetidamente en los Carnavales de este año del municipio. La ciudad quiere volver a la fiesta de una manera tradicional de caretas y trajes sencillos, "el carnaval del pueblo", tal y como expresó, en su presentación, la alcaldesa Carmen Hernández. Asegura que "no por la crisis, sino aprovechándonos de ella", se llevará a cabo un carnaval simple y poco costoso con el fin de devolver la fiesta a los ciudadanos. Hernández anima a los teldenses y foráneos a elegir una buena careta y salir por las calles del municipio a disfrutar de de las máscaras, "que es la esencia del Carnaval canario".

Este año, la fiesta será una de las últimas celebradas en la Isla, del 5 al 13 de marzo. Según el concejal de Festejos, Juan Martel, esto podría favorecerla "con un público bastante participativo". Así, se espera una asistencia próxima a 30.000 personas en esta edición. Un año en el que el presupuesto destinado a su preparación se ha reducido a 40.000 euros aproximadamente. Hernández asegura que sin la colaboración y aportación de las empresas privadas del municipio, "que tienen una responsabilidad social corporativa con la ciudad", los costes hubieran sido mucho mayores y su realización más complicada.

Una celebración de nueve días que este año se trasladará a San Juan. La plaza del casco acogerá el escenario donde la murga Las Golisnionas harán el pregón. La representante de las murgueras, María José López, aseguró que habrá sorpresas en la inauguración del Carnaval, donde la diversión será protagonista y para todas las edades. Adelantó, además, que su espectáculo transportará al público a ese Telde "ciudad de las brujas". En el escenario las acompañará Maestro Florido, que presentará el acto.

Este Carnaval, "corto pero intenso", como asegura Martel, tendrá un programa animado de bailes, concursos de disfraces, la tradicional carrera de tacones, el concurso de murgas, y la Gala Drag Queen, que será retransmitida por Televisión Canaria, "lo más probable en directo", aseguró el concejal. Una celebración para el pueblo donde las comparsas participarán durante los eventos, los más pequeños tendrán su día y la Gran Cabalgata recorrerá las calles del municipio. Un trayecto, diferente este año, desde las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo hasta la plaza de San Juan.

El Entierro de la Sardina pondrá fin a los días de disfraces. Un Carnaval que, esperan, sea lo más cercano posible al pueblo. Una fiesta de plumas y purpurina que llenará Telde de mascaritas de las de antes y de buen clima..

Pulsa para ver más contenido para ti