La Afilarmónica Los Melindrosos protagonizó una de las anécdotas de la noche. La agrupación, liderada por Luis Quintana, petrificó el escenario del Carnaval de La eterna primavera se han unido al 'reto del maniquí', más conocido por su nombre anglosajón 'Mannekin Challenge'.

El conocido reto viral continúa la moda que se inició en Internet con el 'Harlem Shake' y el 'Ice Bucket Challenge'. Ahora el reto consiste en mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en una posición ingeniosa o divertida.

A partir del minuto 26

La agrupación se quedó fuera de la final de murgas. El premio de volver a pisar las tablas del Santa Catalina fue para los Legañosos, los Chacho Tú, Traviesas, Los Nietos de Sary Mánchez, los Serenquenquenes, Despistadas, Twitty's y los Chancletas.

La gran final tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, que este año, además de las murgas disfrutará del Carnaval de Día de Vegueta que vestirá las calles y plazas del casco histórico y llenará de mascaritas, en la sexta edición de esta fiesta, las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, la Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León.

Los Chacho Tú inaugurarán, otro año más, la gran noche de la letra crítica. Les seguirán, en este orden, Los Chancletas, Las Despistadas, Los Twitty's, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Las Traviesas y cerrarán Los Serenquenquenes.