El premio de estar en la final ha sido para los Legañosos, Chacho Tú, Traviesas, Los Nietos de Sary Mánchez, los Serenquenquenes, Despistadas, Twitty´s y los Chancletas.

También, al finalizar esta tercera fase, se dio a conocer el premio de Vestuario, que fueron para las Crazy Trotas, que repiten galardón. Las Despistadas y las Kikirinietas consiguieron el segundo y tercer premio.

Además, este año como novedad introdujeron dos nuevos galardones: el de mejor director y mejor percusión que fue a parar a Javier Santana, de los Serenquenquenes, y a Los Legañosos, respectivamente.

Chismosos, Las Despistadas, Los Serenquenquenes, Los Chacho'Tú, Lenguetudos, Los Nietos de Sary Mánchez, Simpatikonas, Las Golisnionas, Las Kikirinietas, Los Rockefeller 1981, Los Chancletas, Tramposas, Los Twitty's, Las Traviesas, Las Lad'ys Chancletas, Los Melindrosos, Los Trapasones, Las Crazy Trotas, Declaradas y Los Legañosos. Un total de 20 agrupaciones procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa María de Guía, Agüimes, Vecindario, Carrizal de Ingenio y Arucas se han dado cita, en estos días, en el parque Santa Catalina en las fases previas del concurso de murgas, que concluirá este sábado 18 de febrero, en la gran final.

La murga femenina Simpatikonas, que debutaba en las carnestolendas, abrió el concurso de murgas este lunes. A continuación, en la tarima del escenario del Santa Catalina se sumaron Los Chismosos, Las Despistadas, Los Serenquenquenes, Los Chacho Tú, los Lengüetudos y Los Nietos de Sary Mánchez, que cerraron una noche en el que los seguidores de la letra crítica se agolparon en el Santa Catalina y abarrotaron todo el aforo disponible.

Las mujeres fueron las protagonistas en la noche del martes. Un total de cuatro formaciones femeninas se subieron al escenario de las siete que actuaron en esta segunda fase. La agrupación de Telde, Las Golisnionas, abrieron el espectáculo que continuó, en este orden con Las Kikirinietas, Los Rockefeller 1981, Los Chancletas, Las Tramposas, Los Twitty´s y Las Traviesas.

La última noche comenzó con algo de retraso debido a la jornada de lluvias de este miércoles, que aunque dio tregua para la celebración de la tercera fase de murgas, si impidió el ensayo de los grupos. Las Lady´s Chancletas fueron las encargadas de abrir y le siguieron Los Melindrosos, Los Trapasones, Las Crazy Trotas, Declaradas y por último, Los Legañosos.

La gran final tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, que este año, además de las murgas disfrutará del Carnaval de Día de Vegueta que vestirá las calles y plazas del casco histórico y llenará de mascaritas, en la sexta edición de esta fiesta, las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, la Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León.

Los Chacho Tú inaugurarán, otro año más, la gran noche de la letra crítica. Les seguirán, en este orden, Los Chancletas, Las Despistadas, Los Twitty's, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Las Traviesas y cerrarán Los Serenquenquenes.