Tercer día de murgas en el Parque Santa Catalina. Tras lo vivido estos días atrás, la tercera fase del concurso de murgas es una noche de nervios. Una vez finalice la actuación de los grupos, el jurado deliberará y dará a conocer los nombres de las murgas finalistas, aquellas que dos días después volverán a pisar el gran escenario del Carnaval capitalino para optar a los premios del concurso. También el jurado especializado del premio de vestuario hará pública su decisión.

Las Lady´s Chancletas serán las encargadas de abrir esta tercera noche. Una vez concluya los treinta minutos de espectáculo de las de La Isleta seguirán, en este orden, Los Melindrosos, Los Trapasones, Las Crazy Trotas, Declaradas y por último, Los Legañosos.

Los de Ingenio cierran así las actuaciones de murgas, a la espera de conocer la decisión del jurado. El grupo de Carrizal buscará repetir el éxito cosechado el año pasado. La formación logró tres títulos del concurso en el Carnaval de Los locos años 20: el primero de interpretación, el segundo de vestuario y el premio Tomás Pérez por la letra ´El repartidor siempre llama dos veces´.

La murga femenina Simpatikonas, que debutaba en las carnestolendas, abrió el concurso de murgas este lunes. A continuación, en la tarima del escenario del Santa Catalina se sumaron Los Chismosos, Las Despistadas, Los Serenquenquenes, Los Chacho Tú, los Lengüetudos y Los Nietos de Sary Mánchez, que cerraron una noche en el que los seguidores de la letra crítica se agolparon en el Santa Catalina, que registró un lleno absoluto.

Las mujeres fueron las protagonistas en la noche del martes. Un total de cuatro formaciones femeninas se subieron al escenario de las siete que actuaron en esta segunda fase. La agrupación de Telde, Las Golisnionas, abrieron el espectáculo que continuó, en este orden con Las Kikirinietas, Los Rockefeller 1981, Los Chancletas, Las Tramposas, Los Twitty´s y Las Traviesas, terceras el año pasado.

Segunda fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Segunda fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La gran final tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, que este año, además de las murgas disfrutará del Carnaval de Día de Vegueta que vestirá las calles y plazas del casco histórico y llenará de mascaritas, en la sexta edición de esta fiesta, las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, la Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León.

Mientras se espera la decisión del jurado sobre las murgas finalistas nos puedes ir diciendo qué murgas prefieres que gane: