Mascaritas, purpurina, plataformas. El ambiente carnavalero invadió en la tarde de este domingo la avenida Mesa y López en la novedosa Cabaldrag, que celebra las bodas de plata -20 aniversario de la Gala Drag de las carnestolendas capitalinas-, en la que todos sus ganadores desfilaron sobre una alfombra roja en un acto lúdico y de reivindicación de la comunidad LGTB en una de las principales avenidas de la ciudad en la que no cabía ni un alfiler.

La Terremoto de Alcorcón fue la maestra de ceremonias y la encargada de comentar los detalles del desfile, que ha hecho un repaso a la trayectoria de la Gala de las "reinonas" que el 6 de febrero de 1998 irrumpieron en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en una apuesta, en su momento arriesgada, y es a día de hoy un símbolo internacional de las carnestolendas.

Carlos Menéndez, Drag Heaven, el primer ganador del certamen Drag de la capital grancanaria, pionero en el título en 1998, seguido por sus sucesores, en orden de edición, que fueron acompañados por las comparsas, murgas, la Gran Dama, la Reina Infantil, los ganadores del Carnaval Canino, Manolo y Lupita, y los campeones de disfraces adultos también pisaron fuerte en este homenaje a la fiesta más popular del Carnaval.

Drag Gio, Drag Kiowa, Drag Íkaro, Drag Noa, Drag Acrux, Drag La Tullida, Drag Múlciber, Drag Vanderbilt, Drag Orión, Drag Vulcano, Drag Seychells, Drag Sethlas, Drag Légora, Drag Eiko, Drag Boydevil y Drag Anémona, aspirantes al título de Drag Queen del Carnaval 2017, también han tenido su espacio sobre la alfombra roja de las "reinonas" antes de su gran debut.

La del lunes será una noche para recordar, pero sobre todo, para bailar. Un concierto tributo a Amy Winehouse, George Michael, Frediie Mercury y Whitney Houston, así como las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón y de Ray Castellano integran los espectáculos de la Gala Drag Queen que comenzará a partir de las 9 de la noche en el escenario del Parque Santa Catalina.

Dieciséis drags serán el plato fuerte de la noche del Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que será presentada por Anabel Alonso, Yanely Hernández y Roberto Herrera y que será víspera de festivo, el Martes de Carnaval, que continuará con el colorido, la música y las mascaritas en los aledaños del Santa Catalina.