Las Palmas de Gran Canaria dedica el Martes de Carnaval a la celebración de actos de carácter familiar. El Carnaval de día con conciertos y animación sobre el escenario de La eterna primavera y en la zona de ocio de la fiesta, a partir de las 12.00 horas; la Cabalgata infantil, que este año contará con 31 carrozas, y el concierto de Gisela en la Fiesta infantil patrocinada por Tirma, celebrarán la festividad que da paso a la Cuaresma, en el entorno del parque de Santa Catalina.

De 12.00 a 14.30 horas, los temas más frescos de La Trova by Emalsa, así como los de las orquestas Armonía Show y Tamarindos irán sucediéndose sobre las tablas del escenario principal del recinto. A partir de las 13.30, y hasta las 17.00 horas, además, se sumará la música de Son Caché, Dj Promaster y Los Salvapantallas que irán subiendo, por este orden, al escenario Bulevar, en la zona de ocio del Carnaval, gracias a la participación de Pepsi Max.

Llegados a esta hora, el movimiento se traslada al recorrido que separa el Castillo de La Luz del parque de Santa Catalina, un tramo que será testigo del paso de 31 carrozas, nueve más que en 2016, que irá precedido de una comitiva integrada por la Reina Infantil, Paula de Castro y las damas de la corte: Lucía Garrido, Primera Dama de Honor; Benchara Mendoza, Segunda Dama de Honor; Leisha María García, Tercera Dama de Honor; y Lola Dávila, Cuarta Dama de Honor. Junto a ellas desfilarán batucadas, grupos de disfraces, los personajes de Tirma y las comparsas infantiles.

El desfile dedicado a las pequeñas mascaritas saldrá a las 17.00 horas de Manuel Becerra, pasará por las calles de Juan Rejón y Albareda hasta llegar, aproximadamente a las 19.00 horas, al parque de Santa Catalina, en donde comenzará una gran fiesta infantil patrocinada por Tirma, que entregará miles de unidades de su producto estrella, chocolatinas, con las que formarán una marea de chocolate junto al escenario de La eterna primavera en donde tendrá lugar el concierto de Gisela, "la voz de Disney en España".

Casi dieciséis años han pasado desde que Gisela fuera seleccionada para formar parte de la primera edición de Operación Triunfo, programa que se convierte en la plataforma de lanzamiento de una hornada de jóvenes intérpretes entre los que destacó el particular timbre de la cantante con unos matices que no pasaron desapercibidos por Walt Disney Pictures. La catalana interpretó la banda sonora original de Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás. El tema central "Aquella estrella de allá" se convirtió en su primera canción como cantante solista.

Gisela pisará por primera vez las tablas del Carnaval para dedicar al público menudo una selección de canciones de Disney entre las que no faltarán las letras de Frozen: El reino del hielo, Encantada: La historia de Giselle, Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás o La Bella y la Bestia