La corona de la Reina del Carnaval ya tiene nueva dueña y, un año más, el público del parque Santa Catalina fue testigo de una de las noches más mágicas de las carnestolendas. Emocionada, Esther Pérez, que vistió la fantasía Grandiosa, fue nombrada ganadora de este certamen en el que plumas, lentejuelas, sacrificio y amor en cada aguja clavada se unen para dar como resultado un espectáculo sublime. Entre lágrimas y recordando a su familia, la candidata número 12, Esther Pérez Ramón, con la fantasía Grandiosa, de Cristina Robledano y Pedro Quintero, en representación del Hotel Santa Catalina Grupo Juan Padrón fue coronada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la Reina del Carnaval de 2017, el de La eterna primavera.

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los actos centrales del programa del Carnaval 2017, ha dejado a otras cuatro ganadoras, las cuatro damas de honor que forman la corte de la Reina. Ellas son Cathy Quevedo Lorenzo, Ana Laura Armas Santana, Macarena Ramos Santana y Carla Hernández Negrín.

Cathy Quevedo Lorenzo es la primera dama de honor, con la fantasía Sentir, amar, fuente de libertad, diseñada por Manuel Encinoso y Begoña Pérez para Centro Comercial Atlántico Vecindario.

Ana Laura Armas Santana es la segunda dama de honor, con el traje Quiéreme siempre, de Antonio José García Rodríguez, un diseño patrocinado por Clínica Dorsia Las Palmas.

Macarena Ramos Santana se llevó el puesto de tercera dama de honor, con el vestido Eternamente viva, de Iván García, hecho para Clínicas Aesthetic.

Carla Hernández Negrín consiguió ser la cuarta dama de honor, con la fantasía Cien años para agradecerlo, un vestido de Nauzet Afonso para McDonald's - La Provincia.

Las imágenes de la Gala

{C}{C}

La Gala de la Reina, que estuvo conducida por los presentadores de televisión Eva González y Roberto González, con la ayuda del actor José Carlos Campos como maestro de ceremonias, el humorista Kike Pérez y la cantante Cristina Ramos, se prolongó durante tres horas.

Como en cada edición, las sorpresas nunca faltan y una puesta en escena a favor de la paz y en contra de la violencia brilló con luz propia. Hablando de derechos, libertades y el amor elegido, los intérpretes principales transportaron a los espectadores a la época de los 60 a través de temas musicales en inglés y cambios de vestuario cuidados al detalle.

Pasando del blanco al color en estado puro y contando los cambios producidos a lo largo de la historia, lograron poner el vello de punta, reflejo de la electricidad invisible que recorrió cada uno de los cuerpos presentes. Sin duda, no hubo mejor comienzo posible para uno de los certámenes más esperados del Carnaval. Así, James Bond, The Beatles y algunas de sus canciones, hippies imparables y defensores de la armonía hicieron acto de presencia. Asimismo, las voces en directo de Cristina Ramos y Nacho Rivas, y la narración del actor grancanario José Carlos Campos pusieron en pie a un parque en el que no cabía un alma más.

El periodista de Televisión Canaria Roberto González y la actriz y presentadora Eva González condujeron la Gala, aunque Campos fue el que dio paso a cada una de las candidatas. Nervios olvidados detrás del escenario, pistoletazo de salida y llegó el turno de las 14 protagonistas de la noche. Como si el tiempo volara y los minutos se convirtieran en segundos, fueron saliendo una por una, defendiendo sus fantasías y las creaciones de sus diseñadores. Con sonrisas deslumbrantes y contoneo acorde con la ocasión y la música acompañante, fueron las culpables de una velada digna de reinas. De esta forma y con aplausos que resonaban en el parque, la primera participante rompió el hielo propio del frío que tampoco se quiso perder un jolgorio como este.

Mishela Gutiérrez Batista cortó la cinta de salida. Se abrieron las puertas del escenario y deslumbró con su vestido repleto de piedras blancas y tonos plateados con una estructura que se dispuso a formar un corazón y que bien podría compararse con la de una corona. Con ritmo lento al principio para desembocar en música la mar de movida, reflejó el esfuerzo que tuvo que hacer para mover su fantasía y evitar que se le cayera el tocado que agarró con una mano prácticamente durante toda su puesta en escena.

Cientos de flores color pastel por la alegoría del Carnaval este año, homenaje a la paz, candelabros o palomas blancas parte del decorado. Así, llegó el turno de Cathy Quevedo, que sorprendió con una enorme fuente a cuestas donde las gotas representadas por figuras transparentes invitaban a bailar bajo la lluvia.

Fue la altura del vestido de la sexta candidata, Assi Mbengue, la que destacó de entre las primeras participantes. Asimismo, la gala cambió su transcurso cuando la última aspirante del primer tiempo apareció con tonos cálidos y cantando eterno amor a Gran Canaria. El color dorado y las plumas impulsaron a Gema Ceballos a gritarle al mundo entero el nombre de su isla.

Tras un breve descanso, los espejos cargados por Carla Hernández, a través de su vestido, reflejaron la emoción vivida en el parque. Su pelo rojo acompañado con plumas verdes y palabras en plateado formando una caracola, fueron el conjunto perfecto para dar gracias a la vida. Acto seguido, una guerrera romana, soles que deslumbran, diosas y un dragón negro con alas gigantes que impuso su presencia en una velada digna de admirar.

Las 14 agotaron su tiempo de gloria y el humorista Kike Pérez se hizo con el control a través de sus monólogos, causantes de lágrimas de risa, seguido de la comparsa Baracoa que quitó tensión en el ambiente. Fue entonces cuando la ganadora de Tienes Talento, Cristina Ramos, sorprendió con su voz alzada para hacer estremecer, pasando de la ópera al rock en segundos. Así, Los Nietos de Sary Mánchez, murga ganadora este año, añadió humor con su tema dedicado a la primavera grancanaria. Más baile y música con Kisamba, Cubatao, Tutto Durán y los canarios de La Voz, y la suerte echada. Todo lo que necesitas es amor y un veredicto favorable para el diseño reflejo de un regalos abierto, plumas moradas y toque dorado para la ocasión.

Las candidatas, una a una

1) Mishela Gutiérrez Batista con la fantasía 'Sueño real', un diseño de Loly Arbelo y patrocinado por Talleres Faro, LPA Events y Taller Tenteniguada.

2) Sara Cedrés Blanco con una fantasía creada por Renne Modisto, 'Eterno amor' y patrocinada por C'A Mario Lanzarote.

3) Tamara Fietz con un diseño de Fernando Méndez titulado 'Vive y deja vivir' y patrocinada por Centro Comercial Varadero Maspalomas.

4) Desiré Henríquez Quintana con la fantasía 'Blowing in the wind', de Antonio Quintana Carrillo y patrocinada por CIFP Cruz de Piedra.

5) Cathy Quevedo Lorenzo con una creación de los diseñadores Manuel Encinoso y Begoña Pérez titulada 'Sentir, amar, fuente de libertad' y patrocinada por Centro Comercial Atlántico Vecindario.

6) Assi Mbengue con el diseño 'Casino Royale', de Fernando Méndez y patrocinado por Centro Comercial Alcampo Telde.

7) Gema Ceballos Vega con el diseño 'La luz que me ilumina' de WD Diseños, patrocinado por Toyota City.

8) Carla Hernández Negrín con un trabajo de Nauzet Afonso titulado 'Cien años para agradecerlo', patrocinado por McDonald's y La Provincia.

9) Yanira Falcón Santana con la fantasía 'Alea Iacta Est' de Óliver Benítez Benítez y patrocinada por Hotel Hacienda del Buen Suceso y Jardín de la Marquesa, Excmo. Ayuntamiento de Arucas y Asociación de Empresarios Zona Triana.

10) Macarena Ramos Santana con el diseño 'Eternamente viva', de Iván García y patrocinado por Clínicas Aesthetic.

11) Laura Suárez Quevedo con un diseño de Borja Díaz titulado 'Alias' y patrocinado por Reparaciones Alex y Nadal.

12) Esther Pérez Ramón con la fantasía 'Grandiosa', de Cristina Robledano y Pedro Quintero y patrocinada por Hotel Santa Catalina y Grupo Juan Padrón.

13) Estefanía Rivero Suárez con un trabajo de Nelson Rodríguez y RYR que lleva por título 'El reino olvidado' y patrocinado por Guaguas Guimidafe.

14) Ana Laura Armas Santana con el diseño 'Quiéreme siempre', de Antonio José García Rodríguez y patrocinado por Clínica Dorisa Las Palmas.