La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós (PP), ha pedido este jueves a título personal que los carnavales "respeten las creencias íntimas y personales de todos", aunque conserven el carácter "innovador" y "transgresor" que caracteriza a esta fiesta.

Relacionadas

Roldós ha hecho estas declaraciones ante la polémica que ha desatado la actuación del nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas, que consiguió el título con un espectáculo en el que salía vestido de la Virgen y de Cristo crucificado, lo que ha provocado una protesta de la Conferencia Episcopal.

"Y a nivel personal, creo que tenemos unos carnavales fantásticos, muy innovadores, muy transgresores, pero eso se tiene que compaginar siempre con el respeto. Es necesario un respeto a las creencias íntimas y personales de todos y cada uno de los ciudadanos", ha asegurado la delegada a los periodistas.

Preguntada por la decisión de un colectivo de abogados cristianos de denunciar esa actuación ante la Fiscalía por un posible delito de ofensa a los sentimientos religiosos, Roldós solo ha subrayado que el Código Penal es una ley y, como tal, "está para cumplirse".