Con fuegos artificiales. Así le pidió Nauzet Afonso a Sara Hernández Jutglar que fuese su candidata a Reina del Carnaval. Una asignatura pendiente que se ha hecho de rogar ya que hace tres años que el diseñador lleva intentado que la joven de 28 se enfunde en una de sus creaciones. "Él siempre me lo pedía, pero yo vivía fuera por trabajo y no podía comprometerme", explica quien el próximo 9 de febrero desfilará en cuarto lugar por el escenario de Santa Catalina.

El vestido, al que han dado por título: Por ti... por todos está cargado de mucho agradecimiento. "El nombre pretende dar las gracias al Carnaval, al diseñador, al patrocinador e incluso a mí. En general a todo el equipo que está trabajando para que esto sea posible", asegura quien tan solo adelanta que la obra de arte de Afonso está inspirada en El nacimiento de Venus de Botticelli. "Y ya no puedo decir más", apunta entre risas la también bailarina que actualmente trabaja como directora artística del espectáculo de cabaret de Café del Mar, en Meloneras.

Lo que no puede ocultar Hernández Jutglar son las ganas que tiene de vivir el concurso. "Yo he participado en otros certámenes como Miss Universo, pero este es totalmente distinto y encima es en mi Isla, así que estoy ansiosa", confiesa. La ilusión también se debe al hecho de que, después de varios intentos, este año por fin va a poder quitarse la "espinita clavada" que tenía con la Gala de la Reina. "Ya había participado en el Carnaval, tanto en el de la capital como en el del Sur, en comparsas y como cuerpo de baile de drags, pero la Reina no había podido ser".

Y es que hace apenas un año que la joven ha parado en su tierra después de recorrerse medio mundo con el World Tour Pachá Ibiza y la gira de David Guetta. Su pasión y profesión, el baile, la ha llevado a ciudades como Tokio o Hong Kong, entre otras muchas, siendo la sudafricana Cape Town la que más le cautivó. Aún así, de poder vivir en otro lugar, lo haría en California, si bien de momento la Isla es donde seguirá desarrollando su rutina, esa en la que alterna ensayos, baile y gimnasio con pequeños momentos de tranquilidad en los que poder mimarse.

Bajo la corona

  • Si pudiera, ¿a quién le echaría un sortilegio?Pues le lanzaría un hechizo bueno a todas las candidatas para apoyarlas en estos días.
  • ¿Y a quién haría desaparecer?Haría desaparecer por completo los nervios.
  • ¿Un brujo o una bruja del siglo XXI?Mi diseñador es un brujo del siglo XXI [se ríe].
  • ¿A dónde se teletransportaría de tener una varita mágica?Me iría a las Maldivas porque me encantaría visitarlas y como tengo la opción de una varita mágica, allí que me iría.
  • ¿Es más de murgas o de comparsas?Prefiero las comparsas porque me encanta bailar.
  • ¿Prefiere un disfraz atrevido o uno clásico?Soy más de disfraces divertidos. Un año, por ejemplo, me disfracé de lata de Coca- Cola.
  • En Carnaval, ¿es más de para "presumir hay que sufrir" o de ir cómoda?Totalmente cómoda.
  • ¿Vestuario comprado o confeccionado?Depende de para qué. Si es algo que tengo yo en mente, prefiero que me lo hagan. Pero si he visto algo que me ha gustado y ya está hecho, pues también.
  • ¿Copita y para casa o hasta el amanecer?Si salgo es para salir sin echarme para atrás.
  • Elija: ¿Aramís Fuster o Hermione Granger?Pues me quedo con Hermione Granger porque es más mágica y la otra está un poco para allá [se ríe].