El interior isleño va cogiendo enraladera a remolque de la capital, y van dando fuelle a sus programas festivos, como ocurría ayer con el anuncio de la participación del cantante venezolano Carlos Baute en el Carnaval Internacional de Maspalomas.

San Bartolomé de Tirajana. El artista venezolano ha mandado un cariñoso saludo a Maspalomas para anunciar que será uno de los invitados que pondrá el broche final al carnaval espacial, donde presentará su disco De Amor y Dolor".

Baute actuará en el concierto organizado por Los 40 que reúne cada año a miles de personas en la Playa del Inglés, que se celebrará el 24 de marzo y que además contará con el dj de Los 40, Óscar Martínez.

Ya el municipio sureño entraba en calor ayer en el centro cultural de San Fernando, donde se celebraba su carnaval tradicional con la animación musical de la Escuela Municipal de Música, entre otros grupos folklóricos, ofreciendo diversión con bailes y juegos como la piñata o el reparto de tortillas de carnaval, arroz con leche, bollos de anís, huevos sancochados, frutos secos, chocolate, anís y ron miel, entre otros productos típicos habituales en estas fechas.

Ingenio. Mientras, en la villa de Ingenio y tras tres intensas fases, se dieron a conocer en la madrugada de ayer los nombres de las formaciones ganadoras del concurso de murgas.

El primer premio de Interpretación recayó en Los Trapasones, mientras que la murga local, Los Legañosos, consiguió alzarse con el segundo, seguida de la murga Los Chancletas. El Premio Julio Viñoly al mejor maquillaje fue para la Murga Las Declaradas, mientras que el Premio a la Letra con Más Ingenio se lo llevaron Los Legañosos con la letra: "No me mientas, este carnaval necesita herramientas". Las féminas triunfaron en los Premios de Vestuario, logrando Las Despistadas el primer puesto seguidas por las formaciones Las Crazy Trotas y Las Kikirinietas.

Gáldar. La ciudad norteña, que abrió el fuego de los carnavales de interior celebraba ayer el martes festivo con unos históricos: Los nietos de Kika, afilarmónica que marcaba el paso en un alegre pasacalles en el que invitaba a los galdenses a participar del Carnaval+Joven con música en la plaza de Santiago, en una jornada en la que actuaron Línea DJ y dj Abián Reyes, para terminar con la cada vez más exitosa Fiesta de Polvos Holi.

Santa María de Guía. En la vecina localidad de Guía, las fiestas inspiradas en un Viaje a través del tiempo, arrancan este próximo viernes con una cabalgata escolar. El programa continuará el próximo fin de semana, la noche del viernes 15, con el Concierto de La Trova y tras ellos la actuación de Los Chismosos Murga y La Chirimurga del Timple. La noche carnavalera culminará con una gran verbena a cargo del Combo Dominicano.