Minerva Hernández, representante de Multiópticas con el diseño Vida, de Josué Quevedo Reyes, es la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Le acompañan en el trono:

Primera dama: Andrea Encinoso, representante del Centro Comercial Atlántico Vecindario con la fantasía Amor eterno, diseño de Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo.

Segunda dama: Cristina Mola, representante de Bahía Blue 21 y Led Siete Isla con un diseño de Alberto Pérez titulado Doble Zero.

Tercera dama: Silvia Hernández, representante de Ron La Indiana con el diseño Mírame, de Kilian Betancor Falcón.

Cuarta dama: Raquel Rodríguez, representante del Centro Comercial Alcampo Telde con el diseño Fuego del Nublo, de Fernando Méndez.

Antes de que las 14 aspirantes a regente de las fiestas hicieran su entrada, el escenario de las carnestolendas se convirtió durante diez minutos en Un cuento real. En el mágico espectáculo creado por Israel Reyes para la obertura no faltaron personajes conocidos como el conejo del País de las Maravillas que recorrió varios espacios de la ciudad donde se encontró con personajes como, La Sirenita, Blancanieves, Peter Pan, el capitán Garfio, Caperucita Roja, Robin Hood, el Sombrero Loco, la Bella Durmiente, Esmeralda, el Jorobado o La Cenicienta, entre otros muchos, antes de reaparecer en el parque de Santa Catalina. Eso sí, la principal protagonista de esta fábula que aconteció por diferentes espacios de la capital, fue Erika Echuaca, la reina saliente que volvió a brillar sobre las tablas antes de ceder la corona a su sucesora.

La primera en cruzar el espejo mágico del Carnaval fue Miriam Silva Sánchez. La joven desfiló con el traje diseñado por Samuel Castellano que recordaba a una elegante gladiadora romana, gracias a las plumas y piedras de color dorado, rojo y blanco.

Amy Monzón Rodríguez salió a continuación enfundada en una espectacular fantasía de tonos plateados y negro que se fundían en formas imposibles en la parte posterior y que fue creada por Isaac Martínez Vicente.

En tercer lugar desfiló Andrea Encinoso Pérez, que floreció en pleno escenario entre el colorido jardín de flores rosadas y blancas que componía el atuendo diseñado por Manuel Encinoso y Begoña Pérez para la ocasión.

Entre plumas doradas y verdes apareció en el escenario Silvia Hernández. La cuarta candidata defendió una voluminosa fantasía creada por Kilian Betancor, flanqueada en la parte inferior por serpientes.

En medio de una original estructura creada por Nauzet Afonso que recordaba a un trono plateado y negro al que no le faltaban brillos y plumas, desfiló en quinto lugar Susana Bianca Berry.

Acompañada por una mariposa que echó a volar en pleno escenario de los cuentos, salió Isabel Santana, que brilló con el moderno traje diseñado por Samuel Castellano en el que resaltaban los tonos azules y los gigantes diamantes.

Raquel Rodríguez fue la encargada de cerrar el primer bloque y lo hizo homenajeando a la isla. El rojo, como el fuego que arrasó la cumbre grancanaria el pasado verano, fue el principal protagonista del traje creado por Fernando Méndez.

El cuento continuó con Minerva Hernández. La octava candidata, que se convertiría en Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al final de la noche, estrenó la segunda parte de la gala con una de las fantasías más grandiosas, diseñada por Josué Quevedo, en la que destacaban brillantes libélulas entre plumas blancas y cristales plateados.

Le siguió Paula Dolores Ocampo, que cruzó el espejo mágico con un traje creado por Alberto Robaina- Gran Canaria Diseños en el que predominaba el rosa y la geometría, dando cierto aire a las esculturas de Martín Chirino.

Un arcoíris gigante decoraba la estructura con la que Shamira Zulay Santana desfiló en décima posición. Una creación de Juan Francisco Sánchez en cuya parte posterior un caballo de crines multicolor rendía también tributo a la libertad de amar a quien uno quiera.

Sonia Crespo cruzó a continuación las puertas del escenario con un llamativo traje rojo y blanco de plumas gigantes colocadas en forma de abanicos. Una creación de Aythami Rodríguez que la joven defendió con una movida coreografía.

Judith Rodríguez, cual diosa, salió con un frondoso diseño de plumas azules y blancas, obra de José Luis Tadeo. Un canto a la defensa del planeta en el que también llamaba la atención las luces de colores que recorrían el vestido de la candidata.

Convertida en un fénix entró en el proscenio Vasi Tiuticova. El negro, el dorado y el rojo del diseño de Willy Jorge pusieron el color a las alas de la estructura de la que se desenganchó la participante para interpretar su coreografía.

Cristina Mola fue la encargada de cerrar el certamen con un vistoso y alegre diseño de Alberto Pérez en el que verdes, amarillos, naranjas y dorados se alternaban en círculos de diferentes tamaños a lo largo de toda la fantasía.

Antes de conocer el veredicto final del jurado, la gala, que estuvo dirigida por Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana, continuó con la actuación de la murga ganadora, Los Nietos de Sary Mánchez. Tras ellos, K-Narias y Don Patricio pusieron la nota musical a una noche en la que también actuaron las comparsas ganadoras de esta edición: Kisamba, Baracoa y Nuevo Estilo, así como también estuvo Aragüimé.

Uno de los momentos más emotivos de la velada lo protagonizaron los 40 niños de Barrios Orquestados que interpretaron El vals de las flores, de Tchaikovsky. Un homenaje a los 25 años que se cumplen de la llegada de la fiesta a Santa Catalina en el que también participaron Sandra Soto Martín (Reina del Carnaval 1995) y Erika Echuaca que bailaron El vals de la reina con los acróbatas Estrella y Levy, finalistas de la última edición de Got Talent.

Y esto ha sido todo, incluida la elección del jurado, anunciada en la gala de este viernes en Santa Catalina. Y a ti cuál te ha gustado más. ¿Quién es tu reina?

  • Vota por tu candidata favorita a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020