Aunque ayer arrancó el Carnaval de Caleta de Fuste, ¿qué valoración hace del de Antigua?

La valoración respecto a la participación de la gente es buena. Mucha gente en la calle durante el coso carnavalero y en los actos, mucha gente disfrazada, más carrozas que otros años. Sorpresas como la guagua del Carnaval de los Mayores de Antigua. Quedo contento del Carnaval de Antigua y ahora desde ayer nos proponemos cumplir el reto y sorprender también en Caleta de Fuste.

Ha sido su primer Carnaval de Antigua como concejal, ¿cómo lo ha vivido?

Buena y estresante experiencia porque a mí me gusta estar en todo y eso no es posible. Son mis primeros Carnavales y sirven para aprender muchísimo. Algunos me han criticado por ser antes de concejal, tractorista y músico, pero además de sentirme orgulloso de mi trayectoria personal y profesional, creo que me han aportado disciplina, constancia, responsabilidad y el conocimiento necesario en el mundo de la música y el espectáculo.

¿Qué es lo que más le ha gustado y que debe ser mejorado?

Lo que más me ha gustado es la participación del pueblo y en definitiva siempre se puede mejorar todo, sólo hay que intentarlo. Algo que tengo claro, es que aquí estamos para ayudar, aportar, escuchar, e impulsar las iniciativas de los vecinos y vecinas del municipio.

¿Se echan de menos las murgas de Antigua ?

Murgas, comparsas y batucadas se han ido perdiendo con los años, y es algo que queremos recuperar. Un objetivo desde la concejalía de Festejos será precisamente apoyar y animar su creación entre los vecinos, retomar su participación activa en grupos carnavaleros. Y esa es una clara apuesta que haremos durante el año, y que seguro tendrá resultados positivos para próximos carnavales.

¿Qué vamos a encontrarnos en el Carnaval de Caleta de Fuste?

Una maratón de grupos que cierra con un concierto como es el Tributo Oficial a Maná, por primera vez en Fuerteventura, además por supuesto, destaca que es un Carnaval de Día con una amplia programación para residentes y turistas, desde el mediodía a la madrugada.