La localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, Fuerteventura, adelantó ayer su esperado coso carnavalero y el concierto Tributo a Maná con su gira Corazón Espinado, que comenzó a las 16.00 horas en lugar de las 21.00 horas ante la declaración de alerta por calima en el Archipiélago canario. La fiesta de mascaritas salió a la calle y animó a los residentes y a numerosos turistas, que bailaron y disfrutaron con el espectáculo de luz, alegría y color.

Aunque se deslució por la masa de tierra reinante el ánimo no decayó y seis carrozas protagonizaron el desfile junto a la comparsa, grupos carnavaleros, batucadas, mascaritas y personajes queridos en este pueblo como el Che, los payasos, las abuelas del bastón, Mercury y su aspiradora, la niña del hula hoop y muchos otros.

El Carnaval de Día de Caleta de Fuste venía cargado de actuaciones musicales pero algunas tuvieron que cancelarse por el temporal, ya que la fiesta se clausuró a las 21.00 horas. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua también anunció la suspensión de los actos previstos para la jornada de hoy como el entierro de la sardina y baile de las viudas.

También en Puerto del Rosario todos los actos del carnaval fueron aplazados, se cerraron las atracciones del recinto ferial. Se canceló el concurso de murgas, regata de achipencos y fiesta de día.