Amaneció soleado y Triana se convirtió en el lugar idóneo para disfrutar de la jornada de Carnaval familiar. Tanto es así que numerosas mascaritas de todas las edades y con disfraces habidos y por haber disfrutaron durante las primeras horas de la fiesta que, al igual que toda la ciudad, se vio empañada, o más bien empolvada, por la masa de calima que invade el Archipiélago y que también deslució la tarde de Carnaval al Sol en Las Canteras.

El evento arrancó a las 10.30 horas en la Calle Mayor y el parque San Telmo, donde los primeros talleres infantiles comenzaron a desarrollarse con los pequeños más madrugadores. El pasacalles con las comparsas Yoruba, Chiramay, Lianceiros Jr y las batucadas Percuramá, Caribe creando escuela y LeansiTeatro animó la jarana en la que muchos también aprovecharon para las compras, aunque fuese disfrazados. Es el caso de Yure y Juani -nombres ficticios- que se pasaron por la tienda de Mango, bolsones en mano, para ver las nuevas tendencias de la firma. "El año pasado inauguramos el Carnaval de Triana y como en un año pasan muchas cosas, este venimos hasta con un bebé", cuenta Yure mientrassu amiga saca a su hija-muñeca Irina del carrito para mostrársela a los presentes.

Su atuendo de mujeres ricachonas, con abrigos de pelo, pamela y buenos joyones, atrajo la atención de muchos de los viandantes que no dudaron en sacarles fotos como si de las hermanas Hilton se tratara. Una anécdota divertida en una mañana que transcurrió con normalidad hasta el mediodía cuando el cielo se tornó de color marrón y las capas de Caperucita o Superman se convirtieron en las mejores mascarillas para poder respirar.

A pesar de que con el aumento del polvo en el ambiente la gente comenzó a retirarse de la zona, las actividades como el concierto de SuperAbuela o la actuación de algunas de las murguitas se llevaron a cabo.

También se mantuvo la programación del Carnaval al Sol en Las Canteras donde se realizó el tradicional desfile desde La Puntilla protagonizado por las batucadas y comparsas adultas de la capital. La tarde continuó con las actuaciones de las murgas adultas, que se dividieron entre la plaza Churruca y la de Saulo Torón. Eso sí, todo ello había que seguirlo muy de cerca porque de lo contrario no se veía nada.