El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido aplazar la celebración de la Gala Drag, prevista para esta noche, al próximo viernes 28 de febrero. La medida ha sido tomada ante la alerta decretada el pasado sábado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por viento y calima en todas las Islas. Una situación que también ha provocado la cancelación del Carnaval tradicional que estaba programado que tuviera lugar esta tarde en la autovía del Centro. Según anunció anoche en el avance informativo de Televisión Canaria la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, la organización trabaja para ajustar las fechas y horas de los actos de la última semana festiva que, siempre y cuando la meteorología lo permita, se darán a conoce hoy.

Por lo pronto, lo único que el Consistorio baraja desarrollar esta noche es la continuación de la preselección Drag, que también tuvo que ser suspendida el pasado sábado cuando aún faltaban por actuar ocho de los 28 candidatos que se han presentado este año al certamen. No obstante, la edil recalcó que, una vez más todo, dependerá del tiempo y de que se dé un entorno óptimo para su realización.

La idea es que los participantes que no pudieron actuar lo hagan en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros después de que no pudieran salir al escenario porque el fuerte viento tiró unas láminas que forman parte del decorado, así como varias hojas de palmera, por lo que la organización decidió desalojar el recinto del parque Santa Catalina por motivos de seguridad.

Lo que seguro no se celebrará esta tarde es el Carnaval tradicional en la autovía del Centro, quedando pendiente saber cuándo se llevará a cabo. Habrá que esperar a hoy para conocer cómo queda el calendario festivo ya que, además de la preselección, el pasado fin de semana también se cancelaron el encuentro de murgas infantiles y su posterior fiesta, así como la cabalgata infantil, todo ello programado para ayer.

La organización hizo hincapié en que las modificaciones estarán sujetos a las cambiantes condiciones meteorológicas y a los informes y recomendaciones técnicas de Seguridad y Emergencias. Las novedades serán informadas a través de la página oficial de la fiesta, lpacarnaval.com, así como en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Para esta semana estaba prevista la Gala de la Integración, el concurso de maquillaje corporal, la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina. Mañana, Martes de Carnaval, está programado el concierto de Juanes.

Además de los actos oficiales, la ciudad cuenta con varias fiestas privadas de temática carnavalera como la que organizaba para esta noche la cafetería Tiramisú o el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que hasta ayer no se había cancelado.