El fuerte viento y la calima invadieron los carnavales que se celebran en varios municipios del Sureste de la Isla. La situación climatológica que mantiene desde el sábado en alerta al Archipiélago provocó que tanto Santa Lucía, como Agüimes e Ingenio se viesen obligados ayer a cancelar los actos de sus respectivas fiestas.

El empeoramiento de la meteorología impidió que se celebrara el espectáculo de los grupos Karma y Tío Matt previsto para el mediodía en la trasera del teatro Víctor Jara de Vecindario. Del mismo modo, tampoco se pudo llevar a cabo la fiesta con polvos de colores, programada para las 15.30 horas, tras la cual iban a tener lugar las actuaciones del DJ Evol López y el speaker Antonio Boada.

El mal tiempo también llevó al Ayuntamiento de Agüimes a cancelar todas las actividades al aire libre, tal y como anunció en su cuenta de Twitter. Esta medida también afectó a las actividades infantiles y al baile de Carnaval que se iba a desarrollar en el Centro de Mayores, con una degustación de las tradicionales tortillas carnavaleras y una chocolatada.

No obstante, la noche del pasado sábado el municipio sí pudo realizar la final del concurso de murgas en la que Los Charanguillas se hicieron con el primer premio de interpretación, seguidos de Los Sombreritos y los Ni Quito Ni Pongo, que consiguieron la plata y el bronce, respectivamente, en el certamen que acuña su trigésima octava edición.

Precisamente, las murgas fueron también ayer las protagonistas del Ingenio. Y es que a pesar de que el Ayuntamiento anunció por la mañana que se celebraría la segunda fase del concurso, tal y como estaba programado inicialmente, a última hora de la tarde anunciaron por la misma vía que finalmente la cita quedaba suspendida. El motivo expuesto no fue otro que "el empeoramiento de las condiciones climatológicas".

En Gran Canaria, actualmente, también se desarrollan los carnavales en Gáldar y La Aldea de San Nicolás. En este último municipio también se vieron obligados a cancelar las fiesta, aunque la causa principal ha sido el incendio que se originó en Tasarte, también el sábado.