Este Carnaval se puede resumir en una de Juanes, y otra de arena. Y es que el artista colombiano hizo vibrar anoche a un parque Santa Catalina lleno hasta rebosar. Ya desde el mediodía cientos de disfraces y mascaritas salían a celebrar que el siroco ya se fue y al fin regresaba, reforzado, el jolgorio carnavalero a la ciudad.

Entre el numeroso público se encontraba la recién coronada Reina del Carnaval, Minerva Hernández. Quien se reconoce como una "fan" de Juanes de toda la vida y asegura saberse todas las canciones de su nuevo disco. La nueva miembro de la realeza carnavalesca aprovechó un hueco en sus obligaciones protocolarias para asistir al concierto de uno de sus artistas preferidos.

Juanes abrió con la canción 'A Dios le pido', que fue seguida desde las diferentes pantallas colocadas a los cuatro flancos del gran escenario. La multitud tarareaba sus canciones como si llevaran semanas aprendiéndoselas de memoria. Y es que este primer tema llegó a ser un éxito internacional hace 18 años. Al igual que 'La camisa negra', sencillo que publicó en 2004 y que es difícil que alguien no haya escuchado alguna vez.

Un Carnaval para los más pequeños

Así, al compás de pegadizos estribillos y con una temperatura que acompañaba al relajo y la diversión, el parque Santa Catalina pudo por fin disfrutar de un día de Carnaval como se merece.

Los más pequeños fueron, junto a Juanes, los grandes protagonistas de la jornada. Después de un largo fin de semana sin poder salir de casa, a riesgo de convertirse en arena, por fin pudieron desplegar su energía e imaginación en las fiestas más divertidas del año. Tareixa y Amanda, de seis años de edad, reconocían saberse únicamente la de 'La camisa negra', lo que no quita para que se declaren fans de Juanes y de la música en general.

Con la canción 'Es por tí', el artista pudo callarse durante un momento y dejar que el público hiciera el trabajo por él. Miles de voces más o menos afinadas resonaban desde las profundidades del parque al ritmo de la instrumental. Y es que las canciones del colombiano tienen una mezcla de ritmo, melodía y corazón que hizo latir ayer a un parque a rebosar. Ni siquiera Arminda, la Miss aborigen de la Cueva Pintada, quiso perderse la ocasión de ver a Juanes en riguroso directo.