«Érase una vez...» ya conoce los nombres de los dieciséis aspirantes al título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. El parque Santa Catalina acogió la noche de este lunes 24 de febrero la actuación de los ocho concursantes que no pudieron salir al escenario el pasado sábado en el acto de preselección al verse interrumpido éste como consecuencia del viento en el recinto de la fiesta.

Una vez han desfilado ya por el escenario de la fiesta los 28 aspirantes al trono (uno de los concursantes no actuó), la noche más libre y transgresora de las carnestolendas de la ciudad comenzará el próximo viernes 28 de febrero, a las 21:00 horas, con la actuación en el escenario de los cinco componente de Hihg Heels Performan y finalizará, en el primer bloque con el espectáculo de Drag Kinegua. El segundo bloque de finalistas lo abrirá Drag Múlciber y lo cerrará Drag Vanderbilt. Una fiesta que estaba prevista inicialmente para la noche de este lunes 24 de febrero pero que como consecuencia de la alerta meteorológica por viento y calima decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sufrió modificaciones en el calendario previsto por la organización.

Los drags que han pasado a la final son: Vulcano, Quirón, Acrux y Orión, Shiky, Boydevil, Ármex, High Hills Performan, Vanderbilt, Lemnos, Équinox, Hefesto, Eiko, Múlciber, Sirius, Sethlas y Kinegua.

Tanto los que actuaron el pasado sábado como los que lo han hecho la noche de este lunes han ofrecido divertidos y sorprendentes espectáculos a los que se ha sumado el humor y la complicidad ofrecidos por la monologuista grancanaria Omayra Cazorla y el televisivo Ibán Padrón, que se han puesto las dos noches de preselección al frente de la presentación del acto.

Pero la sobredosis de humor a la noche la puso el transformista Xayo ya que fue uno de los protagonistas que animó al público en el tiempo de deliberación de la mesa técnica.

Además del monólogo del popular humorista guiense, la noche contó con la actuación de la comparsa Aragüimé y con las voces del coro MLou, que pusieron, estos últimos, en pie a todo el público con sus versiones de grandes clásicos del pop español.

La de esta noche ha sido la antesala de lo que está por venir el próximo viernes, 28 de febrero. Un espectáculo de espíritu libre, transgresor y tolerante que se podrá ver en directo a través de Televisión Canaria y Televisión Española, así como en streaming a través de los perfiles internacionales de Carnaval en las redes sociales @lpacarnival (Facebook y Twitter).