Un digno heredero de Drag Trisómico, Sebastián González Betancor del Centro Ocupacional de Mogán, logró esta tarde el primer premio de la categoría individual de la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía 'Abadón'. Más de seiscientas mascaritas emocionadas y entregadas desfilaron hoy sobre el gran escenario de Santa Catalina en este "carnaval de los sueños", como lo llamó su presentador Roberto Herrera, pregonero además y copresentador de la gala Drag Queen en este 2020. Carnavaleras y carnavaleros, procedentes de veinticinco centros de toda la Isla, apasionados por una fiesta que hacen suya desde hace ya doce años. Así es esta gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que lo de menos son los premios que se recogen y lo más importante, vivir la fiesta.

En la categoría de parejas, Roberto Vega y Luisa Delia Sánchez, del Centro de Ingenio, lograron el primer premio por su fantasía 'Los locos del valle de Corazones'. Y en la categoría de grupos, un emotivo homenaje a los bomberos y miembros de las fuerzas de Seguridad y Emergencias que trabajaron en la extinción de los incendios de 2019 en Gran Canaria, logró el primer premio. Eran los representantes del Centro Ocupacional de Valleseco, que presentaron el espectáculo 'Y colorín, colorado, este cuento bien ha acabado'.

Organizada por COMPSI, la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar, este acto promueve la inclusión en la fiesta, sin distinción y sin barreras, de las personas con discapacidad. En la gala de esta tarde, adelantada hora y media debido a los reajustes necesarios tras los aplazamientos del programa provocados por la alerta meteorológica, participaron centros de Valsequillo, Mogán, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, El Tablero, Los Hoyos, Moya, La Aldea, Teror, Gáldar, Guía, Agaete, Firgas y Valleseco.

Dentro de la categoría individual, Rosa María Quintana Déniz, del Centro Ocupacional de Teror, logró el segundo premio por 'Para cuentos el mío', mientras que. Juan Carmelo Vega Padrón, del Centro Ocupacional de Gáldar, por 'Pasión Perruna'.

En parejas, Luis Herrera Rodríguez y Rita Rodríguez González, del Centro Ocupacional de Valleseco, lograron el segundo premio por su fantasía 'Pa'diva, yo' y Ariel Jesús Ruíz García y Manuel Yerai Morales Morales, del Centro Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía, el tercero por 'Aladino y su loca lámpara'.

Finalmente, en la categoría de grupos, el segundo premio otorgado por el jurado recayó en el Centro Ocupacional de Teror por 'Déjate de tanta bestia y vámonos de rumba'. El Centro Ocupacional de Mogán recibió el tercer galardón por su espectáculo titulado 'La mejor de Las mil y una noches'.

La música y el color carnavalero acompañó toda la tarde a las mascaritas de los centros ocupacionales de Gran Canaria con las actuaciones de la comparsa Nuevo Estilo -tercer premio de interpretación y vestuario en 2020-, Drag Kember, el transformista Ayoze Díaz y la orquesta Nuevo Estilo. Todo el ritmo y el mejor humor para los participantes más entregados a la fiesta.