Tras la Gala Drag, que coronó a Drag Sethlas como Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, las mascaritas toman de nuevo el protagonismo en una jornada de fiesta en la calle. Este sábado, 29 de febrero, la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recorrió las calles de la ciudad.

La fiesta carnavalera más multitudinaria partió a las 17.00 horas. Con el arranque del desfile en la plaza de Manuel Becerra y la llegada al Parque San Telmo, la Cabalgata tuvo su recorrido más tradicional, demandado por los propios colectivos carnavaleros, y estuvo encabezada por los personajes de la fiesta que dieron paso a las comparsas y batucadas, intercaladas entre la corte del Carnaval, comitiva que alcanzó la meta a las 20.40 horas.

La Reina, Minerva Hernández, y sus damas de honor; la Gran Dama, Chari Alvarado; y el Drag Queen 2020, Sethlas, junto a los finalistas Vulcano, Vanderbilt y Shíky, dieron impulso al desfile ante una permanente ovación del numeroso público que acompañó a la Cabalgata durante todo su recorrido. Las murgas, detrás de reinas y drags, y los grupos del concurso de disfraces de adultos precedían a las 111 carrozas que conformaron la estructura de la fiesta itinerante por todo el casco urbano.

La Gran Cabalgata fue retransmitida en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago a partir de las 18.00 horas desde el parque Santa Catalina, desde donde el público pudo seguirla, asimismo, en los asientos disponibles de la grada.

Los cortes de tráfico empezaron a partir de las 14.00 horas, y los itinerarios alternativos para que el gran desfile carnavalero no coja desprevenidos a conductores y peatones los ha recordado la mañana de este sábado la Policía Local en sus redes sociales.

Además, Guaguas Municipales ha organizado un dispositivo para atender la demanda de movilidad de sus usuarios durante este largo fin de semana carnavalero, que comenzó la noche del viernes con la elección del Drag Queen capitalino.

El Carnaval da los últimos coletazos el domingo

El Carnaval da los últimos coletazos el domingo

La mañana del domingo ofrece música en la zona de ocio del parque Santa Catalina. El escenario situado en la trasera del parque acogerá las actuaciones musicales de Son Caché, a las 13.00 horas, y Última Parada, a las 15.30 horas.

La cabalgata infantil tendrá lugar el domingo 1 de marzo, a las 17.00 horas, desde la rambla de Mesa y López hasta el Mercado del Puerto. Por tratarse de una circunstancia especial y dada la coincidencia en el recorrido con la celebración del Entierro de la Sardina, la cabalgata contará exclusivamente con la participación de la Reina infantil, las Damas y los grupos infantiles de Carnaval.

El Entierro de la Sardina comenzará a las 19.00 horas de este domingo. Partirá de la rambla de la Avenida Mesa y López el cortejo fúnebre que está encabezado por representantes de los grupos del carnaval y charangas que, junto a las viudas, curas y plañideras, acompañarán, como cada año, a la comitiva por las calles, Presidente Alvear, León y Castillo, Albareda, pasando por el parque de Santa Catalina y la calle Gran Canaria, hasta llegar a la playa de Las Canteras.