El Carnaval internacional de la zona turística de Puerto del Carmen, dedicado este año a La Leyenda del Rey León, celebra hoy su día grande con el desfile de carrozas, grupos y mascaritas. La salida está prevista a las cinco de la tarde, a la altura del Barcarola, y el recorrido del coso se prolongará hasta el hotel Fariones.

Fuentes del Ayuntamiento de Tías indicaron ayer que un total de 21 grupos y 22 carrozas participarán en este evento, al que se prevé asistan miles de lanzaroteños y turistas.

La verbena se celebrará a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Varadero y la amenizarán la orquesta Maquinaria Band y el grupo Bomba.

El Carnaval contará este sábado con tres equipos médicos que trabajarán en el desfile y en el hospitalito instalado en la Plaza del Varadero. También habrá dos ambulancias medicalizadas y varias ambulancias básicas, un dispositivo en el que colaboran Ambulancias Sia Lanzarote y la ONG Emerlan.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Tías, Laura Callero, desea que "las actuaciones de los equipos médicos sean lo menos numerosas posibles y que, en cambio, todos podamos disfrutar de estas fiestas sin ninguna necesidad de ser atendidos", declaró.

Además, dentro de la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual durante la celebración del carnaval impulsada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, desde el Ayuntamiento se coordinará la distribución de preservativos entre la población que lo requiera.

La fiesta concluirá mañana con el coso infantil en La Tiñosa, con salida en la calle Teide (11.00), y la verbena de día.