El Carnaval de Teror celebrará por primera vez una Gala para seleccionar al Drag Queen 'Villa de Teror', que tendrá lugar dentro de los actos programados para festejar las carnestolendas en el casco con el Carnaval en familia que tendrá lugar el sábado 7 de marzo, desde las 11:00 horas. La Gala, con entrada libre, será conducida por el presentador Roberto Herrera y contará con las actuaciones de Belinda Falcón (concursante de la cuarta edición de La Voz) y Alberto Aliaga (protagonista del musical 'El Médico').

El jurado de valoración, integrado por siete miembros designados por la Concejal Delegada de Turismo entre personas de reconocido prestigio, otorgará cuatro premios: el primer premio, el de Drag Queen del Carnaval de Teror 2020, se valora en 1.000 euros, mientras que el segundo en 800 euros. Por su parte, al tercer premio se entregan 500 euros y al cuarto 200 euros.

La Gala tiene como objetivo contribuir a la promoción turística del municipio a través de la celebración de un acto tan llamativo y atrayente como es la Gala Drag Queen, enmarcada en el programa de actos del Carnaval 2020.

Barrios de El Hoyo y El Álamo

Por su parte, los barrios terorenses de El Hoyo y El Álamo celebran este fin de semana su programa de Carnaval 2020 con actividades lúdicas y festivas, que se desarrollarán en los locales de las asociaciones de vecinos. El Hoyo tiene este sábado el Entierro de la Sardina, con salida desde el local de la Asociación de Vecinos de El Hoyo. En el barrio de El Álamo se celebrará esta sábado un Baile de Piñata, a cargo del grupo folclórico Los Álamos, a partir de las 21:00 horas.