"¡Que bonita la energía de la gente en los carnavales de Tenerife! Gracias por permitirme traer mi música a estas islas donde nos acompañaron más de 450.000 personas a celebrar la cultura. ¡Los quiero!". Con este mensaje compartido en sus cuentas oficiales en las redes sociales ha querido acercar a sus seguidores de todo el mundo la conexión que siente con la gente y el carnaval de Tenerife.

En el vídeo, grabado en el mirador de la playa de Las Teresitas, calles capitalinas y otras localizaciones, recuerda su primera actuación en las Islas, en el carnaval de 1993. "Vine muy temprano y tuve la oportunidad de conocer el carnaval y me conecté", reconoce el cantante al tiempo que empieza a desgranar los motivos de este sentimiento cercano con el carnaval chicharrero: "Empecé a ver cosas tan familiares para mí y cuando pude vivir el carnaval me acordé del carnaval de Santa Marta, un carnaval muy familiar con las carrozas bajitas..."

El recuerdo de su primera actuación le permitió descubrir los parecidos entre los pueblos de ambos lados del Atlántico. "Recuerdo que empecé a descubrir lo parecido que éramos, una ciudad en la que podía encontrar cosas mías y entendí entonces porque me traían, porque mi música les gustaba y esa conexión que había profunda entre estas islas y nuestro territorio Caribe".

El vídeo se complementa con imágenes de los grupos del carnaval, los carnavaleros durante su fiesta y, como no, de su actuación ante 450.000 personas, un popular colofón para la edición de Los Coquetos años 50.

Durante el vídeo se encontró con una mascarita de carnaval que no desaprovechó la ocasión tanto para mostrar el cariño al cantante, como el buen humor del nuestro carnaval. "¡Cómo no identificarse con esta actitud ante la vida, así que vamos a disfrutar de Canarias, del Carnaval!", reconocía entre risas.

El alcance del vídeo, publicado a primeras horas de la noche en diferentes redes sociales de este lunes 2 de marzo de 2020 se ha viralizado rápidamente. Con 4,6 millones de suscriptores en su canal de vídeos en Youtube, 5,1 millones de seguidores en Twitter a los que hay que sumar 6.6 millones en Instagram. Una audiencia millonaria para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.