Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once murgas y seis comparsas concursarán en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La próxima edición de la fiesta contará con la participación de la Afilarmónica Los Nietos de Kika

Once murgas y seis comparsas concursarán en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Un total de once murgas y seis comparsas adultas concursarán finalmente en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 11 de febrero al 6 de marzo de 2022. Los grupos tuvieron de plazo hasta el pasado 10 de diciembre para formalizar sus respectivas inscripciones. La próxima edición de la fiesta contará, además, con la participación de la Afilarmónica Los Nietos de Kika. El orden de participación en ambos concursos se decidirá a través de un sorteo.

La murga Los Gambusinos, de Puerto del Rosario, debutará en las carnestolendas capitalinas. A su actuación se sumará la de Los Payasos Alborotados, Las Tramposas, Los Chancletas, Las Lady’s Chancletas, Despistadas, Los Melindrosos, Declaradas, Kikirinietas, Los Chismosos y Lengüetudos.

En cuanto a las comparsas serán seis las que participen en el próximo Carnaval dedicado a La Tierra. Kisamba, primer premio de interpretación y vestuario en 2020, competirá junto con Baracoa, Yoruba, Chiramay, Lianceiros y Cubatao.

Debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia, el próximo concurso de murgas registra varios cambios a petición de la Federación de Grupos del Carnaval (FIGRUC) en lo que respecta al número de fases de competición, que se reducen de tres a dos, y el número de murgas que pasan a la final, que serán seis.

Además, tanto en las fases como en la final, las murgas solo cantarán un tema y el tiempo de actuación sobre el escenario se ha recortado de 30 a 20 minutos. Por otro lado, y de manera excepcional, el número de integrantes ha podido bajar hasta el mínimo de 25 componentes.

En cuanto a las comparsas adultas, el tiempo de duración del espectáculo sobre el escenario ha pasado a ser de 21 a 18 minutos.

Referente a las comparsas y murgas infantiles no habrá concurso, pero sí una exhibición.

Compartir el artículo

stats