La portavoz del PP en el Ayuntamiento Pepa Luzardo, dijo ayer que con el actual nivel de contagios no es viable celebrar el Carnaval, que retrasó dos semanas su fecha de inicio hasta el 25 de febrero, por lo que solicita al grupo de gobierno que lo posponga hasta finales de mayo.

Encuesta | ¿Las Palmas de Gran Canaria debe retrasar más su Carnaval?

  • 73
  • 557

«El Director del Servicio Canario de Salud ha dicho que con los actuales datos de transmisión no debería haber Carnavales», recalcó Luzardo. «Aunque se renuncie a los actos de calle, la celebración en el Parque Santa Catalina propiciará botellones, más trasiego en bares y restaurantes y aglomeraciones, justo lo que no necesitamos», lamentó la edil del PP.

A juicio de Luzardo, los grupos del Carnaval no pueden ensayar con facilidad por las restricciones actuales; tampoco las empresas que patrocinan a los grupos del carnaval están atravesando un buen momento, «por lo que a nuestro juicio lo sensato es esperar hasta mayo», entre la celebración del Día de Canarias y las Fiestas Fundacionales, una época con mejor climatología y en la que además «confiamos en no estar en una fase de pico de la pandemia».