Falta menos de un mes para el comienzo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y sigue la polémica con respecto a su celebración que comenzará el próximo 25 de febrero. La pandemia del coronavirus ha provocado que este enero haya sido el más mortífero en Canarias desde el inicio de la crisis de la Covid-19. "Si la cifra de 200 fallecidos no es suficiente para suspender el carnaval, es que hay más irresponsables en la política de lo que se pensaba”, criticaba el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias, Guillermo de la Barreda.

¿Ve apropiado que se celebre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

  • 208
  • 1701

La sexta ola ha hecho que "hayamos pasado de 1.143 fallecimientos hasta los 1.372 -hasta este viernes- que llevamos en la actualidad", menciona en los micrófonos de COPE Gran Canaria. 

El especialista pone en duda que se esté superando la sexta ola, que estos días está bajando su incidencia en Canarias, "si atendemos a las cifras que tenemos tanto en el número de personas ingresadas en los hospitales o las UCI colapsadas, que no mejoran de momento".

“No estamos controlando la pandemia, no sabemos las cifras exactas, los médicos de cabecera nos dicen que hay más del doble de casos”, recalca. 

Así será el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Un año más, el pregón es el acto que da el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el 25 de febrero y no el 11 como estaba previsto en un principio. En total quince días de diferencia que marcarán el resto de la configuración del programa, dos semanas con las que se espera alcanzar un marco más estable con respecto a la incidencia de casos positivos de Covid-19 en el Archipiélago.

Por tanto, el Carnaval dedicado a la Tierra se desarrollará del 25 de febrero al 20 de marzo y contemplará las galas y los concursos tradicionales que no conlleven aglomeraciones, actos que estarán sujetos a control de aforos y que respetarán los protocolos e indicaciones que pauten las autoridades con competencia en materia sanitaria, y que podrán ir ajustándose a la fase que se viva en cada momento.