La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Carnaval de Maspalomas se celebrará del 9 al 19 de junio

Las fechas se alterarán en función de las recomendaciones de Sanidad - El Ayuntamiento opta por esta fecha para dar un impulso a un mes de temporada baja

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas de 2019

El Carnaval Internacional de Maspalomas se celebrará del 9 al 19 de junio tras una reunión esta mañana en el Ayuntamiento en la que han participado la alcaldesa Concepción Narváez, la concejala de Eventos y Festejos, Francisca Quintana, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricua y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), Tom Smulders.

El calendario previsto del 8 al 26 de marzo para la celebración del evento fue suspendido hace unas semanas debido a la complicada situación de contagios en Canarias tras la llegada de la cepa ómicron. “Después de la mejora de los indicadores sanitarios, el Ayuntamiento con el apoyo de los máximos representantes de los empresarios turísticos, hemos decidido trasladar al 9 de junio el inicio de los actos del Carnaval 2022”, ha señalado la alcaldesa.

La concejalía de Eventos y Festejos ha puesto en marcha, otra vez, los engranajes para la organización de los distintos eventos y actividades cuyo fin es ofrecer una programación de calidad y de seguridad para esta edición. El punto principal de la reunión de esta mañana ha sido el equilibrio entre la economía y la salud de los visitantes y los vecinos y vecinas “pues es responsabilidad de esta institución ofrecer las máximas garantías sanitarias en cada evento y la dinamización económica del municipio”, ha matizado la alcaldesa.

"Hemos querido anunciar ya el calendario para informar con antelación a los touroperadores, hosteleros y demás sectores", asegura Narváez

decoration

Narváez ha indicado que “hemos querido anunciar hoy el calendario carnavalero para informar con antelación a los touroperadores, hosteleros y demás sectores. A partir de hoy me consta que se pondrán a trabajar para promocionar nuestro Carnaval Internacional 2022 en todo el mundo. Con ello, conseguiremos entre todos, reforzar y seguir apostando por el resurgimiento en la economía del municipio y de Gran Canaria”.

En cuanto a la elección del mes de junio, la alcaldesa ha remarcado “la intención de desestacionalizar y dar impulso al mes de junio, un mes turísticamente calificado como temporada baja, con el fin de crear dinámicas en todos los ámbitos económicos”. Por otra parte, el ayuntamiento en colaboración con la FEHT y la AEAT, se comprometen a garantizar la seguridad sanitaria a los que participen activamente en los festejos y a los visitantes para que disfrutan de esos diez días de celebración.

Compartir el artículo

stats