El pregón de La Trova abrirá oficialmente el Carnaval de galas y concursos. El grupo dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que en 2022 diferenciará entre los actos que puedan celebrarse con aforos controlados y sin aglomeraciones y un Carnaval de calle que tendrá que esperar hasta el primer fin de semana de julio.

Los pregoneros

La Trova es un grupo, integrado por 32 componentes vinculados a la música a través de experiencias en otras formaciones o bandas que transitan por distintos géneros musicales, lleva desde 2003 compartiendo su talento sobre escenarios del Archipiélago. Sus versiones y temas propios se han convertido en un auténtico reclamo en eventos de distinto calado, algunos con tanta tradición como el concierto navideño que el grupo brinda a sus vecinos cada año y que las pasadas fiestas celebró su décimo octavo cumpleaños.

Asistir a un concierto de La Trova es tener la certeza de una noche de buena música, buen humor y diversión. Para el público encontrarse con el grupo es como ir a pasar un rato entrañable entre amigos.

La Trova ha compartido escenario con figuras como Armando Manzanero, Braulio, Rosario Flores, Carlos Baute, Cristina Ramos, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, José Manuel Ramos, Edurne, Efecto Pasillo, Los Sabandeños o Los Gofiones, entre otros muchos.