Con una invitación a olvidar las penas, el grupo La Trova dio con autoridad, música y humor el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. El Carnaval de La Tierra, el más esperado después del año de parón sufrido por la pandemia del coronavirus, ha tenido unos maestros anunciadores de honor, que hicieron sobre el escenario un divertido repaso a la esencia de la fiesta transgresora y desinhibida que es el Carnaval y pusieron en pie al Parque Santa Catalina.

36

Pregón de La Trova para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 Andrés Cruz

13

Ensayo de La Trova, pregoneros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 José Carlos Guerra

Un público enmascarillado, como obliga la pandemia, aplaudió, rio y bailó con el espectáculo de La Trova. Con una combinación de letra y música justas, canciones entre escena cómica y escena cómica, el grupo musical trasladó a los espectadores a 1992, un año en que el Carnaval se vivía en la calle aún con la fuerza con la que se restauró tras la transición.

Tengo el alma en pedazos; Borracho hasta el amanecer; Oye, abre tus ojos; No hay que llorar que la vida es un Carnaval; Sombra aquí, sombra allá; Quién sos tú; Sobreviviré; Eres tú; Devórame otra vez; Bailar pegados; Al partir un beso y una flor; A quién le importa; Vivo cantando; O balancê y la invitación al Carnaval de Cuasquías sonaron en las voces de La Trova, que puso el broche final al pregón con su canción: Olvida tus penas.

Empieza con buen pie este Carnaval de La Tierra.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca oficialmente con este acto y se prolongará durante tres semanas. Se realizarán todas las galas y concursos habituales, pero no habrá fiesta en la calle. Los actos populares se quedarán para el mes de julio. Para que no te pierdas ningún espectáculo de este Carnaval 2022, aquí tienes el programa.