Séptima en la puntuación del jurado paralelo en las fases, la murga Las Tramposas no merecía estar en la Final el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2022, donde por su actuación en esta la deja en último lugar.

Charyna Vega

LETRISTA
No fue su noche. Demasiados altibajos en la afinación y en vocalización. Su tema, sobre la salud mental en las mujeres, no es mala idea; pero su mensaje puede ser que haya pasado de largo ya que la letra le faltaba fuerza y una mejor estructura.
2

Manolo Martín

LOCUTOR DE ‘CARNAVALIANDO’, DE RADIO CARNAVAL
Su premio, estar en la gran final. Su virtud, trabajar, trabajar y trabajar. Un tema de los más serios de la noche, bien escrito pero que no llego tanto ni al jurado ni al público. Así y todo,  es el camino a seguir.
4

Murguero Majadero

CREADOR DE INCENDIOS
Una clara demostrasion de que no contaban con pasá a la finá, la letra no se la sabia la mitá de la murga y las melodia no se la sabia la otra mitá.
3

Tino Cebral

INFORMADOR DE UD RADIO
Con la canción ‘Etapas de la mujer’, creo que arriesgaron con un tema muy lento para una gran final.
5

Misra Rodríguez

MURGUERO Y JEFE DE DISEÑO DE LA PROVINCIA
Tenían previsto actuar solo en la fase y estar en la final les pilló con el pie cambiado. A la temática complicada y la falta de ritmo del tema se le juntó la falta de vocalización y afinación. Si siguen por este camino no será la última final en la que consigan actuar.
5

Otras calificaciones del jurado alternativo

De acuerdo con estas notas del jurado paralelo, el podio del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 habría sido muy diferente. Las ganadoras indiscutibles habrían sido Despistadas, con 47 puntos, aunque quedaron fuera del podio real. Al menos, Despistadas tiene el consuelo de haberse llevado el primer premio de vestuario. En segundo lugar habría quedado Gambusinos, que fueron primeros, mientras que los segundos en la realidad, Los Chismosos, serian los terceros. Los Chancletas, los terceros, se quedarían fuera de los premios, con un cuarto puesto.

Cuál es tu veredicto

Encuesta: ¿Cuál es tu murga ganadora?

  • 10
  • 145
  • 84
  • 6
  • 55
  • 57

Resultados de la Final paralela

  1. Despistadas: 47 puntos
  2. Gambusinos: 41,5 puntos
  3. Los Chismosos: 41 puntos
  4. Los Chancletas: 33,5 puntos
  5. Las Lady's Chancletas: 22,5 puntos
  6. Tramposas: 19,0 puntos