El jurado paralelo elegido por La Provincia para valorar la participación de las murgas tanto en las fases como en la final consideró que Despistadas, de Fefi Betancort, fue la mejor de las seis que actuaron el sábado en la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. Despistadas fue la tercera murga en la fase para los calificadores alternativos. El real dejó a la murga femenina fuera del podio. Sirva de consolación que se llevó el Primer Premio de Vestuario con su disfraz Honor, lealtad y lucha, un diseño de Josué Quevedo.

Charyna Vega

LETRISTA
¿Por qué no pillaron premio? Las Despistadas fueron de lo mejor de la noche del pasado sábado.  Puede ser que el orden de sus canciones no les haya beneficiado. Para mí estaban en el pódium. Una crítica dura y con un mensaje claro sobre la inmigración.
9

Manolo Martín

LOCUTOR DE ‘CARNAVALIANDO’, DE RADIO CARNAVAL
Que gran concurso de las chicas isleteras de Fefi Betancor, sin duda merecedoras de podium en la final celebrada el sábado en el parque. Con una letra comprometida y buenas voces enamoraron al público. Quizás el jurado apreció algo que los demás no. Grandes. 
9

Murguero Majadero

CREADOR DE INCENDIOS
Zumbá me dejaron las chiquilla con la astuasion de locos que isieron. La mejó letra de la finá y entre las 2 que mejó cantaron. Robaso gordo.
9,5

Tino Cebral

INFORMADOR DE UD RADIO
‘La tierra no tiene dueño’, una gran letra y muy bien interpretada. Pelos de punta (y tengo poco). Gracias Despistadas por poner el foco en un asunto tan serio como la inmigración. Mi puntuación por el contenido de la letra y bien defendida es un 10 (si, si, 10 no estoy despistado).
10

Misra Rodríguez

MURGUERO Y JEFE DE DISEÑO DE LA PROVINCIA
Se fueron de vacío con una letra que podría haber merecido más. Un tema duro, la inmigración, y difícil de manejar durante los 8 minutos de canción pero que salvaron con nota. Suenan muy bien y tienen mucha fuerza sobre el escenario. Deberían haber subido al podium.
9,5

Otras calificaciones del jurado alternativo

De acuerdo con estas notas del jurado paralelo, el podio del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 habría sido muy diferente. Las ganadoras indiscutibles habrían sido Despistadas, con 47 puntos, aunque quedaron fuera del podio real. Al menos, Despistadas tiene el consuelo de haberse llevado el primer premio de vestuario. En segundo lugar habría quedado Gambusinos, que fueron primeros, mientras que los segundos en la realidad, Los Chismosos, serian los terceros. Los Chancletas, los terceros, se quedarían fuera de los premios, con un cuarto puesto.

Cuál es tu veredicto

Encuesta: ¿Cuál es tu murga ganadora?

  • 10
  • 145
  • 84
  • 6
  • 55
  • 57

Resultados de la Final paralela

  1. Despistadas: 47 puntos
  2. Gambusinos: 41,5 puntos
  3. Los Chismosos: 41 puntos
  4. Los Chancletas: 33,5 puntos
  5. Las Lady's Chancletas: 22,5 puntos
  6. Tramposas: 19,0 puntos