En el caso de Las Lady's Chancletas ha habido total unanimidad, con dos quintos puestos por parte del jurado paralelo de La Provincia tanto en la fase como en la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. La murga femenina presidida por Tito Rosales llegó con fuerza estrenando dirección, como sus hermanos Los Chancletas. Sarah Cervera mostró buenas mañas al frente de la murga.

Charyna Vega

LETRISTA
‘El trabajo de nuestros sueños’ nos habla sobre una funcionaria becaria del presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, al cual lo tachan de gafe debido a todas las cosas que han pasado. Afinación con idas y venidas. Momentos donde no existía rima.
4,5

Manolo Martín

LOCUTOR DE ‘CARNAVALIANDO’, DE RADIO CARNAVAL
Con tranquilidad se tomaron las féminas de Chancletas su paso por la final. Pasacalle a ritmo de batucada incluido, fueron a disfrutar de estar un año más en la pomada sin más. Buen estreno en el Carnaval de su nueva directora Sarah Cervera.
5

Murguero Majadero

CREADOR DE INCENDIOS
Tubieron momentos en los que la batucada afinó mas que ellas, astuasion desente pero poco mas. Deberian aprovechá elinpurso desta finá pa evolusioná un poco, parese que se quedaron ener 2010. Les sobraron 6 minuto en un concurso a 20, significativo.
6

Tino Cebral

INFORMADOR DE UD RADIO
El tema ‘El trabajo de nuestra vida’ lo intentaron defender con humor haciendo referencia al gafe de nuestro presidente de Gobierno de Canarias.
5

Misra Rodríguez

MURGUERO Y JEFE DE DISEÑO DE LA PROVINCIA
Intentaron buscar el trabajo de sus vidas donde quizás fue mejor la idea, el gafe del Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que su ejecución. Faltas de afinación, a veces algo atropelladas. Se lo pasaron bien estando en la final y ese es el premio que se llevan.
5

Otras calificaciones del jurado alternativo

De acuerdo con estas notas del jurado paralelo, el podio del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 habría sido muy diferente. Las ganadoras indiscutibles habrían sido Despistadas, con 47 puntos, aunque quedaron fuera del podio real. Al menos, Despistadas tiene el consuelo de haberse llevado el primer premio de vestuario. En segundo lugar habría quedado Gambusinos, que fueron primeros, mientras que los segundos en la realidad, Los Chismosos, serian los terceros. Los Chancletas, los terceros, se quedarían fuera de los premios, con un cuarto puesto.

Cuál es tu veredicto

Encuesta: ¿Cuál es tu murga ganadora?

  • 10
  • 145
  • 84
  • 6
  • 55
  • 57

Resultados de la Final paralela

  1. Despistadas: 47 puntos
  2. Gambusinos: 41,5 puntos
  3. Los Chismosos: 41 puntos
  4. Los Chancletas: 33,5 puntos
  5. Las Lady's Chancletas: 22,5 puntos
  6. Tramposas: 19,0 puntos